Fútbol Americano
León Lecanda 2y

Tiene Talavera pie y medio fuera de Pumas, que no va por Gudiño

Todo apunta a que en Pumas no seguirá Alfredo Talavera para el siguiente torneo y a ESPN aseguraron fuentes que no firmará su renovación

Luego de dos años en el Club Universidad, el ciclo de Alfredo Talavera como arquero y capitán de los Pumas parece haber llegado a su fin.

Múltiples fuentes consultadas por ESPN aseguraron que ambas partes están muy lejos de firmar una renovación de contrato para que el portero de 39 años se mantenga en la institución auriazul, e incluso “Tala” ya tendría encaminado su futuro con otro equipo de la Liga MX con un posible anuncio oficial esta semana.

Por el lado de Talavera, en su entorno consideran que desde su llegada del Toluca para el Torneo GUARD1ANES 2020 ha cumplido como un arquero consistente, titular, capitán y el único seleccionado de Pumas que es llamado en cada convocatoria de Gerardo Martino a la Selección Mexicana.

“Cuando llegó de Toluca, firmó un contrato por dos años y bajó su sueldo un 30 por ciento. Hoy, una vez que ha mostrado su valía y constancia en cuatro torneos, con dos Finales jugadas y sus convocatorias a Selección, ‘Tala’ quiere dos años más de contrato y regresar a su sueldo anterior, es decir, que Pumas le aumente 30 por ciento del sueldo, eso le parece lo justo”, expresó una fuente cercana a Talavera.

Por su parte, una fuente del Club Universidad dijo que la directiva auriazul, encabezada por el presidente del club, Leopoldo Silva, el vicepresidente deportivo Miguel Mejía Barón y el director deportivo Miguel Robles, se mantendrá inamovible su oferta de renovación de sólo un año, hasta el 30 de junio de 2023, con el mismo salario actual más un bono por firmar de 2 millones de pesos (100 mil USD).

El portero de 39 años percibe actualmente un salario de 1.5 millones de pesos al mes (75 mil USD por mes, equivalentes a 900 mil USD anuales), con lo cual el bono de 100 mil USD por firmar representaría un aumento del 11 por ciento de su sueldo actual en el club, además de un bono de 50 mil USD adicionales (1 millón de pesos) en el caso de que sea el portero menos goleado de la Fase Regular del Apertura 2022 y/o del Clausura 2023.

Dicha propuesta, según los informantes de ESPN, no es del agrado de Alfredo Talavera, quien tenía programado reunirse en dos ocasiones, el viernes de la semana pasada y este lunes con el presidente del equipo, Leopoldo Silva, pero la junta en el club nunca se llevó a cabo, con versiones cruzadas sobre si “Tala” dejó “plantado” al directivo o si este se retiró de Cantera antes de que el veterano guardameta lo fuese a buscar a su oficina.

De la misma forma, desde ambas partes revelaron que existía un ultimátum el lunes pasado para cerrar un acuerdo: de Pumas para que acepte la oferta de 1 año más de contrato con el mismo salario más el bono por firmar, y del arquero a la directiva para mejorar el ofrecimiento a dos años y un mejor sueldo.

En todo caso, hoy la relación entre ambas partes se encuentra en su punto más bajo y es posible que Talavera tome otro rumbo para continuar su carrera a partir del Apertura 2022 en un club de la Liga MX que no fue revelado a ESPN por ninguna de las fuentes, pero con la intención del arquero de 39 años de mantenerse vigente para ser considerado por el “Tata” Martino para la lista final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Desmienten interés por Raúl Gudiño

Las fuentes consultadas por ESPN aseguraron que un intercambio entre Chivas y Pumas de Raúl Gudiño por Alfredo Talavera es falso, ya que no existe interés del club tapatío por “Tala” ni del equipo del Pedregal por “Gudi”.

“Es falso. De hecho, los dos terminan su contrato y no es como que existe ninguna negociación entre directivas para llevar a cabo un intercambio. Gudiño queda libre y Talavera también, lo que sí te puedo comentar es ‘Gudi’ no es pretendido por Pumas, ya que existe la confianza en Julio González en caso de que Alfredo no siga, mientras que ‘Tala’ no va a ir a Chivas”, afirmó una de las fuentes consultadas.

^ Al Inicio ^