Fútbol Americano
ESPN 2y

Atlético de San Luis, de estar cerca de convertirse en Club de Cuervos a vivir su primera Liguilla

Atlético de San Luis estuvo cerca de convertirse en Club de Cuervos, sin embargo, las negociaciones finalizaron: en este Clausura 2022, los potosinos vivirán su primera Liguilla

Atlético de San Luis está a las puertas de su primera Liguilla desde que ascendieron a la Primera División y su participación pudo ser distinta, pues hace solo diez meses el equipo estuvo cerca de cambiar los colores rojo y blanco por el negro y blanco.

En junio de año pasado, un grupo de inversionistas encabezados por Jeff Luhnow y Carlos Alazraki estuvieron en pláticas para adquirir al equipo potosino. El objetivo era llevar a la realidad el famoso “Club de Cuervos”, equipo de futbol de la serie ficticia con el mismo nombre y que generó expectativas debido a las referencias que se daban sobre algunos temas polémicos que se viven en la Liga MX.

Fue a inicios de junio cuando todas las negociaciones finalizaron y el grupo empresarial no logró convencer al Atlético de Madrid para vender la franquicia, por lo que volvieron a apostar un año más, aunque a nivel deportivo el equipo no marchaba en su mejor momento.

Atlético de San Luis se "burló" de la fallida llegada de la franquicia de los "Cuervos" a la plaza potosina, toda vez que de último momento la transacción entre Atlético de Madrid y los inversionistas encabezados por Jeff Luhnow y Carlos Alazraki, no se llevó a cabo, haciendo alusión a que los actuales socios tuvieron más "awante" que los interesados en invertir.

A lo largo del último año los equipos del equipo potosino fueron regulares, pues en el Apertura 2021 la institución finalizó a la doceava posición y se quedaron en la antesala de la Liguilla al ser eliminados en repechaje por los Santos Laguna.

El presente torneo significó un cambio de mentalidad con la apuesta en el banquillo de André Jardine, quien tenía como principal carta de presentación la medalla de oro que logró con el equipo Sub-23 de Brasil en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en donde el Tri fue medalla de bronce.

En el presente Clausura 2022 el quipo potosino se metió en los puestos de clasificación y sin los reflectores de otros equipos finalizaron en la décima posición y avanzando a la repesca donde enfrentaron a Monterrey, uno de los equipos con la plantilla más cara del futbol mexicano y a los cuales derrotaron en tanda de penales. Esto significó el paso más importante para el equipo en su joven historia al obtener el pase a su primera pretemporada.

Con su pase a los cuartos de final el Atlético de San Luis se convirtió en el 'caballo negro' de la Liguilla, pues enfrentarán en esta fase al líder de torneo, Pachuca, que finalizó con la mejor ofensiva y defensiva.

^ Al Inicio ^