<
>

Fernando Ortiz: "Sánchez con contractura, espero que lo de Viñas sea sólo un golpe"

El estratega argentino asegura que América tiene material para suplir a los lesionados

PUEBLA -- Fernando Ortiz, técnico del América, comentó que la lesión del paraguayo Richard Sánchez es una "contractura" y espera que no sea fractura la lesión de Federico Viñas.

"Lo de Richard (Sánchez) fue una contractura; lo de Fede (Viñas) es un golpe, esperamos que sólo sea eso, pero estoy tranquilo y la sensación es que vamos a recibir con nuestra gente", comentó Fernando Ortiz, tras empatar a un tanto contra el Puebla, en el estadio Cuauhtémoc.

A pesar que Fernando Ortiz desconoce si Richard Sánchez y Federico Viñas estarán para el partido de vuelta, el entrenador del América reconoce que tienen plantel para cubrir sus bajas y superar los cuartos de final del Clausura 2022.

"La sensación es que ambos equipos dentro de los 90 minutos propusieron ganar el partido. Con respecto a los chicos que tuvieron que salir por lesión, es parte del juego, hay que adaptarse al momento, pero los chicos que también entraron lo hicieron muy bien, muy correcto y en ese sentido, nosotros estamos con la calidad de jugadores que pueden entrar, tenemos buen plantel", agregó Fernando Ortiz.

América empató a un tanto con Puebla, en el estadio Cuauhtémoc, en el juego de ida de los cuartos de final. Ahora, tiene la oportunidad de definir la eliminatoria en el Estadio Azteca, con la ventaja que el empate global le da el pase a las semifinales.

"Fue un partido trabado, nosotros siempre propusimos sacar el partido adelante, hubo momentos en los cuales no estuvimos bien y otros en los que fuimos superiores. Esa es la sensación que uno saca enseguida. Sabemos que tenemos 90 minutos en casa para volver a insistir y hacer el partido que realmente queremos", agregó el Tano.

América sale con dos lesionados del Estadio Cuauhtémoc, y esperan a los estudios de mañana, para saber la gravedad.

"Lo que sí puedo decir y vuelvo a insistir, es que vamos a vivir un partido de liguilla en el Estadio Azteca".