Fútbol Americano
ESPN 2y

América, con la mesa servida para romper maldición reciente de cuartos de final

La última derrota del América ante Puebla en el Estadio Azteca se remonta hasta el Apertura 2011

América rescató un empate en los últimos minutos de su compromiso ante Puebla y ahora todo apunta a que las Águilas accederán a las semifinales del Clausura 2022 ya que el cuadro de La Franja deberá romper con una sequía de casi once años si quieren soñar con la antesala de la final.

Fernando Ortiz y sus jugadores saben que la serie de cuartos de final contra Puebla está lejos de definirse y será difícil quitarse de la cabeza el hecho que llevan tres eliminaciones consecutivas precisamente en esta fase y todas han sido con el partido de vuelta en el Estadio Azteca, pero los camoteros tampoco presumen los mejores números en el Coloso de Santa Úrsula.

El cuadro que hoy dirige Nicolás Larcamón no sale con los tres puntos del recinto en la capital del país cuando visitan al América desde el Apertura 2011 cuando se impusieron con marcador de 2-3 y a partir de ese momento el balance ha sido de cinco victorias y el mismo numero de empates para el cuadro azulcrema.

Además, por si fuera poco, el conjunto de Coapa presume cuatro triunfos consecutivos en condición de local cuando ve al cuadro poblano en la capital del país. Inclusive, en esos cuatro compromisos, La Franja no ha podido horadar la portería de las Águilas, algo que deben hacer a como de lugar el próximo sábado ya que deben imponerse por cualquier marcador para dejar en el camino al máximo ganador del futbol mexicano.

América, pese a esta racha positiva, también sabe que en sus últimas series de cuartos de final de nada le sirvió cerrar en el Estadio Azteca ya que Chivas, Pachuca y Pumas terminaron festejando después de 180 minutos, convirtiéndolo en la maldición más reciente del equipo que dirige Fernando Ortiz.

Los capitalinos sacaron un empate a 10 minutos del final en el Estadio Cuauhtémoc y esperan que cualquier empate o triunfo les permita colocarse de nuevo entre los mejores cuatro de la Liga MX.

^ Al Inicio ^