<
>

Talavera y las razones por las que debe ir con Bravos o quedarse con Pumas

Las condiciones del nuevo contrato no dejan satisfecho a Talavera, quien espera una extensión de dos años y un aumento económico, ya que considera se lo ha ganado luego de devolver la seguridad al arco felino.

Alfredo Talavera está muy cerca de finalizar su vínculo con Pumas y enrolarse como nuevo jugador de los Bravos de Juárez; sin embargo, todavía no hay nada cerrado entre el portero de 39 años y el club fronterizo.

Pese a todo, la noticia no cayó de la mejor forma en el seno de la afición auriazul, quien esperaban que el vínculo entre la institución capitalina y el arquero dos veces mundialista se extendiera al menos un par de temporadas más.

Sin embargo, las condiciones del nuevo contrato no dejan satisfecho a Talavera, quien espera una extensión de dos años y un aumento económico, ya que considera se lo ha ganado luego de devolver la seguridad al arco felino.

Es por eso que en ESPN te dejamos las razones por las que Talavera debe quedarse con Pumas o ir a Bravos.

Razones para quedarse o irse de Pumas

Identificación con el club Lo primero parte de la relación sentimental, y es que luego de una década en Toluca, Talavera no tuvo problemas para convertirse en un referente en el arco y en el equipo felino. De inmediato se identificó con sus compañeros, con el ADN de la institución, así como con la afición, quien lo adoptó de buena forma.

Ayudó a que Pumas recibiera menos goles En el primer torneo de Talavera, Pumas fue la quinta mejor defensiva y solo permitió 17 anotaciones en la fase regular, que fueron tres más que el primer sitio que fue León. Para el segundo torneo fue la segunda mejor defensiva con apenas 12 goles encajados. Eso llevó a que ganara en automático su segundo año de renovación, donde fue figura bajo los tres postes.

Buena relación con Lillini y estabilidad en el proyecto Pumas tiene clara su visión de revivir la cantera de la mano de Andrés Lillini, quien tiene una gran relación con Talavera. Incluso, este portal supo que el mismo estratega auriazul le pagó un curso de Scouting y Análisis de Juego para el desarrollo profesional del arquero. Además, Talavera es una figura importante para los jóvenes de la cantera y busca ayudarlos en su crecimiento como profesionales.

Diferencias con la directiva Una de las razones principales por las que Talavera puede irse es debido a la poca seriedad que la directiva felina puso en la renovación del arquero de 39 años, y es que, desde un principio, fue Miguel Robles, vicepresidente de Pumas, quien trabó un poco la negociación para retener al dos veces mundialista.

Razones para irse o no con Bravos

Nueva directiva Luego de las diferencias con la directiva felina, quien no presentó una oferta acorde a lo que Talavera esperaba, el guardameta podría tomar de la mejor forma relacionarse con elementos de pantalón largo que le brinden esa confianza para poder continuar su carrera.

Estabilidad económica Algo que es clave en la oferta de los juarenses es que le ofrecieron a Talavera el dinero que pidió en Pumas y que se negaron a darle. Esta razón, en el ocaso de su carrera, puede ser clave para la decisión, pues ya demostró que en lo deportivo está al cien por ciento, por lo que considera que se merece una mejora en el aspecto salarial.

Proyecto con dudas Sin duda, algo en contra es que el proyecto juarense tiene muchos traspiés y no está claro el rumbo del mismo. Incluso, sin un técnico confirmado de forma oficial, Talavera no sabe si es del agrado de quien tomará el equipo, aunque un elemento de su calidad no se puede ignorar tan fácil.