<
>

Sebastián Jurado vs André-Pierre Gignac, las deudas pendientes de 2019 de un partido polémico

Sebastián Jurado era el arquero de Veracruz durante el duelo en el que Edu Vargas y André-Pierre GIgnac marcaron goles pese a que el rival se encontraba parado en protesta

Sebastián Jurado, portero de Cruz Azul, tiene una deuda pendiente ante André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, que puede saldar este jueves en el Estadio Azteca, cuando ambos equipos se midan en la ida de los cuartos de final del Clausura 2022.

Jurado comenzó su carrera en 2018 con Veracruz, equipo que atravesó un 'calvario' y fue desafiliado en diciembre de 2019, debido a los adeudos contractuales que tenía con sus jugadores, así como las imputaciones legales hacia el dueño del equipo, Fidel Kuri.

Sin embargo, en lo deportivo, hubo una noche que marcó a Jurado y la rivalidad con Gignac, y es que el 18 de octubre de 2019, los jugadores escualos hicieron una protesta durante el juego de la jornada 14 debido a la falta de pagos.

Los primeros minutos no los jugaron, mientras que los futbolistas de Tigres aguantaron 30 segundos sin disputar el balón, pero posteriormente Gignac asistió a Eduardo Vargas para que el chileno tirara desde casi tres cuartos de campo y abriera el marcador.

Los jugadores del Puerto siguieron parados pese a la anotación. Luego que se reanudo el juego tras el tanto, Jurado recibió el balón y, ante la presión de Gignac, despejó, pero los once de la cancha, más los suplentes, se quedaron parados sin moverse en el campo.

Entonces, el mismo Edu Vargas asistió ahora a Gignac y el francés marcó el segundo de la noche en un juego de no creer. Ante la incredulidad, los escualos reclamaron a los elementos felinos su poca empatía por la situación.

Debido a esto, Tigres fue seriamente criticado. Incluso, Gignac, quien ya había tenido problemas contra Veracruz y su afición en 2017 luego de una pelea en las gradas entre seguidores de ambos equipos, expresó que el equipo tenía que descender. Aunque para ese momento, Jurado aún no figuraba en la institución del Golfo de México.

Ahora, ambos jugadores se medirán esta noche en lo que será el segundo duelo entre los dos, ya que desde aquella noche en el puerto, no se han visto en el terreno de juego.