<
>

Fuentes: Renato Paiva está a un paso de dirigir al León

El estratega lusitano está ilusionado por dirigir en la Liga Mx y aunque no ha firmado con los Esmeraldas se sabe que sería algo extraordinario que la operación se cayera

Todo va encaminado a que el técnico portugués Renato Paiva dirija al León. Fuentes que llevan la operación aseguraron a ESPN que restan mínimos detalles, pero el acuerdo prácticamente está cerrado para que, el todavía estratega de Independiente del Valle, se sume a las filas de Grupo Pachuca.

La oficina de ESPN en Ecuador, por su parte, asegura que el entrenador portugués no quería irse del club ecuatoriano en esta época del año, pero ambos equipos habrían acordado esperar hasta finalizar la primera parte del año para que Paiva se sume al León a partir de la siguiente temporada.

El estratega lusitano está ilusionado por dirigir en la Liga Mx y aunque no ha firmado con los Esmeraldas se sabe que sería algo extraordinario que la operación se cayera, ya que ambas partes están muy interesadas en lograr el acuerdo que le da certidumbre al proyecto de ambas partes.

De esta manera, Paiva finalmente dejaría a su actual club al final de la primera etapa de la LigaPro y luego de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores y seguiría su camino en el fútbol mexicano.

El entrenador portugués fue seducido por el León, pero no quería irse del club Rayado sin que los clubes llegaran a un acuerdo. La espina que quedará clavada para el portugués será poder dirigir en alguna oportunidad la Copa Libertadores, ssu gran sueño cuando arrancó como entrenador en Ecuador.

En su momento, la contratación del portugués por el Independiente del Valle sorprendió al medio ecuatoriano, pero menos de un año más tarde, el hombre que llegó en silencio le dio el primer título de su historia al cuadro de Sangolquí. En la elección de Paiva como técnico en Ecuador, también pesó poder seguir desarrollando jugadores para poder venderlos al exterior, y el portugués encajaba perfectamente.