Fútbol Americano
ESPN 2y

Pumas: El XI ideal de jugadores que salieron del club en los últimos años

Pumas se ha desecho de jugadores claves en los últimos años. El más reciente fue Alfredo Talavera, y es que el portero no renovó su vínculo con el club universitario luego de dos años que estuvo en el Pedregal.

A través de un comunicado, el club dijo que intentaron renovar al arquero por dos años más y le ofrecieron una mejora salarial, pero que esto no fue razón para que el arquero de 39 años siguiera con los felinos.

Ante esto, en ESPN te presentamos el XI ideal de los elementos que Pumas ha dejado ir en los últimos cinco años, los cuales han salido por diferentes situaciones.

Alfredo Talavera

El arquero dejó al término de este Clausura 2022 la institución felina luego de dos años. El dos veces mundialista fue clave para que Pumas jugará tres fases finales, en la cual llegó a una final, además que participó en la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, donde quedó como subcampeón.

Josecarlos Van Ranking

Fue el lateral derecho antes que Alan Mozo se adueñara de la posición. En 2018 dejó al club para enrolarse con las Chivas y de ahí pasó a Santos, para luego mudarse a la MLS con los Timbers de Portland.

Johan Vásquez

El zaguero central se fue en verano de 2021 al Genoa de Italia en una de las transferencias más importantes del club, no por lo económico, sino porque fue de mucho prestigio para el club que uno de sus elementos saltara a Europa.

Jesús Gallardo

Una de las joyas de la Cantera. Su salida a Monterrey para el Apertura 2019 no solo representó un nuevo impulso económico al club, sino también los primeros indicios que las Fuerzas Básicas felinas estaban produciendo elementos de calidad.

Ignacio Malcorra

‘Nacho’ se ganó el cariño de la afición al inicio de su paso por Pumas, pero luego de algunos años y un par de errores costosos, ya no fue tan querido como al inicio de su carrera con los auriazules.

Juan Pablo Vigón

Uno de los últimos capitanes y jugadores más queridos de la afición debido a su intensidad y garra. El mediocampista se adaptó de buena forma a los valores del club y se empapó del sentimiento auriazul. Salió a Tigres para el Apertura 2021 a pedido de Miguel Herrera.

Érik Lira

La última joya de la cantera felina, quien pasó a Cruz Azul para este Clausura 2022 luego de dos torneos en los que se consolidó como titular indiscutible en Pumas. Conocedor de los valores y la garra auriazul, la salida de Lira dejó un hueco para los aficionados.

Matías Alustiza

El ‘Chavo’ de despidió en 2018 luego de un año en el club, pero a pesar del periodo tan corto fue uno de los favoritos de la afición. Su salida dio paso a algunos canteranos que no fueron tan productivos en su posición.

Pablo Barrera

El ‘Dinamita’ partió del club para el Apertura 2020 luego que concluyera su contrato y no llegara a un acuerdo con el club. Pese a que hizo un esfuerzo por bajarse el salario, la directiva prefirió no renovarlo.

Carlos González

El último ‘killer’ del área hasta la llegada de Juan Dinenno. El ‘Pelón’, como se le conocía dentro del vestuario felino, era sinónimo de gol e hizo una dupla importante con Felipe Mora en tres 2018 y hasta 2021, cuando pasó a Tigres por 6 millones de dólares.

Nicolás Castillo

El chileno jugó un papel importante de 2017 a 2018, cuando se hizo el goleador y figura en el ataque del equipo. Su partida se dio para ir al Benfica de Portugal y, posteriormente regresó al América, donde no tuvo mucho éxito.

^ Al Inicio ^