<
>

Cruz Azul busca incrementar racha de ocho años sin perder en el Universitario

La Máquina necesita ganar por dos goles de diferencia en casa de Tigres para acceder a semifinales del Clausura 2022

Cruz Azul tendrá la tarea de remontar el marcador de los cuartos de final ante Tigres en el partido de vuelta y el panorama luce esperanzador, porque desde hace ocho años no pierde en el Estadio Universitario, aunque para avanzar requiere de un triunfo de al menos dos goles de diferencia.

La Máquina cayó 1-0 en el Azteca en el cotejo de ida frente a los felinos, por lo que ahora luchará por mantener la inercia de resultados positivos como visitante frente a los de Nuevo León para conseguir su boleto a las semifinales.

La última ocasión que los Celestes cayeron en el Universitario fue en la décimo tercera jornada del Torneo Apertura 2014, luego que los de casa ganaron por 1-0 con una anotación de Gerardo Lugo.

Desde ese entonces, los Celestes han conseguido tres triunfos y seis empates, el más reciente de estos últimos fue precisamente en la fase regular del presente Clausura 2022.

En ese encuentro, el equipo dirigido por el estratega Miguel Herrera se había puesto al frente en el marcador durante la primera mitad con goles de André-Pierre Gignac y Juan Pablo Vigón, pero finalmente la Máquina alcanzó la igualada con goles de Luis Abram y José Rivero, este último marcó a los 90 minutos para poner el 2-2.

Con ello, se alargó la racha de ocho años sin perder en el Universitario para Cruz Azul, por lo que ahora tendrán la tarea de buscar la remontada que de paso les permita ampliar el tiempo sin descalabros cuando visitan a los de la UANL.

El cuadro capitalino requiere de una victoria de por lo menos dos goles de diferencia si quiere avanzar a las semifinales de la justa, luego que un triunfo por una anotación le daría el pase a Tigres.

Esto último, porque terminaría igualado el global y obtendrá el boleto por haber terminado en mejor posición en la tabla general. Un triunfo o un empate de igual manera el dará el pase a los felinos.