<
>

Liga MX Femenil: Charlyn Corral sorprende a Rayadas y hace soñar a Tuzas con una final

Con doblete de Charlyn, Pachuca llegará al “Gigante de Acero” con una buena ventaja en el marcador.

Con un doblete, para un 2-0 decisivo sobre las Rayadas, Charlyn Corral llevará a las Tuzas con ventaja a la semifinal de vuelta de la Liga MX Femenil en el Estadio BBVA y con ello hace soñar a las albiazules con la final.

Pachuca se lució en la ida en el Estadio Hidalgo, pero sobre todo su goleadora Charlyn Corral, quien a base de velocidad se llevó a las defensas regias para dos auténticos golazos, ambos con poco ángulo de gol, haciendo así las delicias del público asistente al coso hidalguense.

Las Tuzas arrancaron con todo, haciendo honor a su condición de locales. Charlyn Corral estuvo peligrosa en todo momento, quizá un tanto personalista, aunque buscando el gol desde el primer minuto de juego.

Aunque Monterrey, campeón defensor del torneo femenil, no desmereció ante su rival, se vio superado en todo momento por la velocidad de la 'ex' del Atlético de Madrid.

Charlyn Corral anotó el primero al minuto 21, tras amagar y quitarse a dos defensas, para anotar por izquierda casi sin ángulo de gol. Fue un gran gol de la delantera de Ecatepec.

De este modo, Corral empataba a Alicia Cervantes como la jugadora con más goles en el torneo, con un total de 16 dianas.

Monterrey intentó conseguir rápidamente el empate, con pica fortuna, ya que sus delanteras no estuvieron atinadas en sus remates.

Al minuto 38, Diana Evangelista se precipitó en su disparo y dejó ir la igualada en el Estadio Hidalgo. Fue así como al 40', Charlyn Corral anotó su segundo de la tarde, otra vez sin ángulo de gol.

La romperredes de las Tuzas se enfiló a velocidad, ahora por derecha, se quitó a su marcadora y recortó a otra antes de su disparo, en lo que más bien parecía que quería centrar, pero le salió un golazo.

Un disparo al poste de Charlyn al minuto 74, otra vez ponía va sufrir a la zaga visitante, tras una escapada por la izquierda de la goleadora 'tuza'.

Aylin Avilez evitó el gol a favor del Monterrey, en una jugada donde intentó el disparo, pero ella misma la sacó con la otra pierna.

Luego, Mónica Ocampocasi hacía un golazo al minuto 77, pero también mandó su remate al poste.

El partido terminó con los dos equipos intentando y una afición hidalguense bien metida con el Pachuca, coreando todo lo que hacía su equipo.

Eva Espejo no pudo con su otrora escuadra del Pachuca y tendrá que ser más inteligente en la vuelta, si quiere repetir y pelear por el bicampeonato.