<
>

Eva Espejo sobre la derrota ante Pachuca: "Si no las viera capaces de remontar, tendría que poner mi renuncia"

La entrenadora de Rayadas aseguró que cree en sus jugadoras para remontar el marcador en el “Gigante de Acero.”

Como era de esperarse, Eva Espejo no terminó nada contenta por la derrota del Monterrey en el Estadio Hidalgo a manos de su ex escuadra de las Tuzas.

Eva Espejo dio la cara en la conferencia de prensa, posterior al 2-0 del Pachuca sobre las Rayadas, dejando claro que tiene equipo para remontar en su cancha, y hasta dijo que, si no lo supiera, ya habría renunciado.

"Todavía faltan 90 minutos, tenemos las cualidades, las personas y el talento para darle la vuelta", aseguró.

"Si no las viera capaces de remontar, tendría que poner mi renuncia de inmediato. No tengo ninguna duda de que esto cambiará".

Asimismo, Eva Espejo sostuvo que nunca se trabaja para perder, "sino para afrontar la adversidad".

Las Rayadas no dieron el juego que de ellas se esperaba, al ser las campeonas defensoras de la Liga MX Femenil. La velocidad y eficacia de Charlyn Corral las “mató” y la goleadora del Pachuca terminó haciéndoles un doblete para darle ventaja a su equipo, de cara a la vuelta de semifinales en el Estadio BBVA.

"Nos queda aprender y con sabiduría, responder. Estas Rayadas tienen un montón de cualidades, pero la primera es que son competitivas y esto se va a revertir", advirtió Eva Espejo.

La entrenadora del Monterrey, reconoció que lo sucedido en el Estadio Hidalgo, "es una mala tarde en muchos aspectos, y creo que no tuvimos la efectividad de otros partidos".

Sin embargo, reiteró que sus jugadoras tienen la capacidad de levantarse: "Lo primero que hacen es juntarse, hablar, repasar un poco lo que sucede y después decir: 'Vamos para adelante'. Yo no tengo ninguna duda de que esto va a cambiar".

Sostuvo Eva Espejo que "se debe dominar cada escenario; es el momento de estar serenas y tomar las mejores decisiones".

Cabe recordar que en el presente Clausura 2022, las Rayadas del Monterrey terminaron como líderes generales con 43 puntos, luego de convertirse en las más ganadoras con 14 triunfos y en las más goleadoras con 51 anotaciones, en el torneo regular.