<
>

'Tuca' Ferretti ha tenido ofertas del extranjero, pero quiere seguir en la Liga MX

play
Ricardo Ferretti: 'He tenido muchas ofertas fuera de México, pero me gustaría seguir trabajando aquí' (2:54)

El 'Tuca' habló sobre su paso por Juárez FC y sus deseos de continuar dirigiendo en México. (2:54)

Ricardo Ferretti habló en entrevista para Futbol Picante sobre sus opciones de seguir dirigiendo en México tras su paso por los Bravos de Juárez

Ricardo Ferretti aseguró que su intención es seguir como entrenador en México, pese a que en los últimos años ha recibido hasta 10 ofertas para dirigir en el extranjero.

Luego de su paso por un año con FC Juárez, con el que no pudo salir de los últimos lugares de la tabla de cocientes, que los llevaron a pagar la multa de 80 millones de pesos, el entrenador brasileño indicó que no se ve dirigiendo en otro lugar que no sea en México.

"He tenido muchas ofertas, de Brasil, Europa, Grecia, como 10 ofertas, muy buenas en el aspecto financiero; quiero seguir trabajando aquí", señaló 'Tuca' Ferretti en entrevista para Futbol Picante.

Apenas unos días después que anunció su salida de FC Juárez, Ricardo Ferretti habló por primera vez sobre su paso con el equipo fronterizo, club al que pensó sacar de los últimos lugares, pero no pudo lograr.

"Me siento bien, porque soy una persona que busca aprender siempre, y de una experiencia no agradable, en el aspecto futbolístico, porque en el otro es puro agradecimiento al grupo que me invitó a trabajar, pero yo siento que de todo esto saco cosas positivas, aprendí y me di cuenta que las decisiones tomadas sin tanto conocimiento o cerebro, te cuesta más; me dejé llevar por la pasión y por el gusto de entrenar y pensé que podría revetir una opción complicada", agregó el entrenador de 68 años de edad.

'Tuca' Ferretti analizó su paso por Bravos de Juárez y dijo que no interpretó adecuadamente el grupo de jugadores que tenía disponible para poder realizar un objetivo que era complicado, sumar la mayor cantidad de puntos para evadir la sanción económica de la tabla de cocientes.

Y, pese a que la directiva fronteriza le pedía que continuara al frente del equipo, Ricardo Ferretti dijo no sentirse con el ímpetu para mantenerse como entrenador de FC Juárez.

“Llegamos a un acuerdo mutuo de poder analizar las cosas, porque no pueden ser forzadas, no me sentía con el ímpetu”, señaló como motivo para salir de Bravos.