Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 2y

"Nos sentimos afectados por una clara falta": Nicolás Larcamón, DT del Puebla, tras ser eliminado por América

El técnico de La Franja cuestiona el actuar del VAR, para repetir el penalti y no revisar la falta de Zendejas sobre Mancuello

Nicolás Larcamón, entrenador del Puebla, reconoció que se sienten afectados por una falta de Alejandro Zendejas, que ameritaba expulsión, aunque evitó centrarse en el arbitraje, tras ser eliminados por el América, en el Estadio Azteca.

“No, no caeré en eso yo; indudablemente nos sentimos afectados por una clara falta, uno analiza el reglamento y no lo entiendo, por qué no lo llaman, sabiendo que es una plaza difícil, expulsar a un jugador del América, pero no lo considero por equipo más popular o menos popular, así como los jugadores fallan y los entrenadores, a veces le toca a los árbitros”, comentó Nicolás Larcamon, entrenador del Puebla.

La falta a la que se refiere Larcamón es a un golpe de Alejandro Zendejas, que pudo terminar en tarjeta roja para el mediocampista del América, en el primer tiempo. Esa infracción, pudo cambiar el rumbo del partido.

“Lo arbitral, qué puedo decir, yo siento que son los reporteros los que deben de hablar, veo la de Zendejas, veo el penalti, me cuesta entender, esto es así, a veces los fallos de los árbitros forman parte del error humano, nos tocó sufrirlo, duele porque la de Zendejas no entiendo cómo es que el VAR llamó tan rápidamente en unas jugadas y otras, como la lesión de Mancuello, no, era una situación muy clara”, comentó Larcamón.

Sobre su futuro, el entrenador del Puebla comentó que espera terminar su contrato con La Franja, a pesar que hay otros equipos interesados en sus servicios.

“No, no creo, insisto, yo estoy muy claro de que primeramente me queda contrato, estoy convencido de que quiero estar al frente del equipo, quiero terminar mi contrato, quiero estar un torneo más al frente del equipo, tengo un compromiso con el grupo y la gente, quiero que este receso nos dé la oportunidad de plantarnos más exigentes con lo que necesita el plantel, lo más importante es que Puebla siga creciendo. Hace un año Puebla tenía problemas de proyectos, de identidad, de nómina, con el pasar de los torneos hemos pasado a posicionar y consolidar el proyecto, el afán es estar un torneo más”.

^ Al Inicio ^