<
>

Liga MX: Panorama de la Liguilla del Clausura 2022 en semifinales

Te presentamos los posibles cruces en semifinales, luego de que América y Pachuca lograron acceder a la siguiente fase

América y Pachuca lograron superar la fase de cuartos de final y esperan rival en las semifinal del Clausura 2022; el resto de las series se disputarán este domingo entre Tigres vs. Cruz Azul y Atlas vs. Chivas.

Las Águilas vencieron 4-3 en el global a Puebla y los Tuzos 5-4 al Atlético de San Luis para ser los primeros clasificados a la instancia previa a la final.

Este domingo, Tigres defendera su ventaja de un gol ante La Máquina en el Volcán y Atlas recibe en el estadio Jalisco a Chivas, que está obligado a vencer a los rojinegros por diferencia de dos goles para avanzar.

Te presentamos los diversos escenarios de las semifinales:

Si pasan Tigres y Atlas

El cuadro de Miguel Herrera tiene ventaja de un gol y reciben a La Máquina en el estadio Universitario. Si el equipo de Juan Reynoso en incapaz de revirtir el marcador global, los felinos accederían a su segunda semifinal consecutiva con el Piojo al mando.

En tanto, el actual campeón de la Liga MX sacó ventaja en el partido de ida en el estadio Akron y para quedar eliminado deberá perder por dos anotaciones, situación que le da la ventaja en dos marcadores, empate y perder por un gol, situación que le daría el pase a las semifinales donde enfrentaría a Tigres.

Duelos de semifinales:

Pachuca vs. América

Tigres vs. Atlas

Si pasan Tigres y Chivas

Para cambiar las actuales ventajas en los partidos de ida, Chivas necesita ganar en el estadio Jalisco por dos goles, y así modificar el actual cuadro de semifinalistas, pues de avanzar enfrentaría al líder Pachuca en semifinales.

Duelos de semifinales:

Pachuca vs. Chivas

Tigres vs. América

Si pasan Cruz Azul y Chivas

Para modificar el actual cuadro de semifinales, Cruz Azul y Chivas deben vencer por dos goles a Tigres y Atlas, respectivamente, y así habría clásico jóven en la siguiente instancia.

Duelos de semifinales:

Pachuca vs- Chivas

América vs. Cruz Azul

Si pasan Cruz Azul y Atlas

La sólida ventaja de Atlas le permite ser favorito para llegar a la semifinal, y eso lo pondría frente a América; todo lo anterior en el caso de que La Máquina supere a Tigres y se instale en la siguiente ronda, para tener como rival a Pachuca.

Duelos de semifinales

Pachuca vs. Cruz Azul

Atlas vs. América