<
>

Fuentes: Fernando Ortiz, principal candidato para dirigir al América en el Apertura 2022

Fernando Ortiz clasificó al América a semifinales, meses después de tomar el equipo tras la destitución de Santiago Solari

El argentino Fernando Ortiz es la primera opción del América para convertirse en el técnico oficial del equipo de cara al próximo Apertura 2022.

El técnico interino del América ha entregado buenas cuentas desde que tomó las riendas del equipo a mitad del torneo y llevar a los emplumados del último al cuarto puesto logrando el pase directo a la Liguilla. Esto ha provocado que la cúpula encabezada por Santiago Baños tome al argentino como la primera opción, señalaron fuentes a ESPN.

Desde que Fernando Ortiz tomó las riendas del equipo su escuadra solamente ha perdido en una ocasión y hasta el momento suma siete triunfos, tres empates y una derrota, logrando recuperar la confianza de sus jugadores.

En la última conferencia de prensa de los azulcrema, Álvaro Fidalgo fue contundente al mencionar que, “Tano nos dio la confianza de grupo que no teníamos”, pues bajo las riendas de Santiago Solari no contaban con una buena conexión con el técnico, a pesar de los buenos resultado que tuvo durante su primer año como estratega con los emplumados.

Ortiz, quien dirigía al equipo Sub20 de la institución, logró en sus primeros meses con los emplumados avanzar a las semifinales del torneo, una instancia que no conocieron en dos Liguillas con Santiago Solari, estratega con los que fueron eliminados en los cuartos de final.

Ortiz, quien entró de relevo y en calidad de técnico interino, tiene por delante las semifinales del campeonato y buscará avanzar a su primera final, mientras que en la directiva analizan todavía el futuro del banquillo.