<
>

Falta de contundencia y otras razones de la eliminación del Cruz Azul

play
Cruz Azul gana, pero se quedó con ganas de eliminar a Tigres (1:36)

El conjunto celeste se llevó la victoria en el Volcán; sin embargo, la posición en la tabla y marcador global no le favoreció para continuar en la Liguilla. (1:36)

El conjunto celeste fue incapaz de marcar el gol que necesitaba, pese a jugar ante un rival con un hombre menos

Tigres consiguió su boleto a las semifinales del Torneo Clausura 2022 por su mejor colocación en la tabla general, luego que perdió 1-0 en el cotejo de vuelta de los cuartos de final ante Cruz Azul, con lo cual el global quedó 1-1, marcador que elimina a la escuadra cementera.

Ante ello, se presentan algunas razones del resultado del encuentro de vuelta:

Falta de contundencia

Cruz Azul careció de contundencia en el encuentro, tuvo oportunidades claras, varias de ellas después estar en ventaja por 1-0 en el marcador, pero no pudo definir ante la cabaña defendida por Nahuel Guzmán.

Una de las jugadas claras que tuvo fue cuando Santiago Giménez entró al área por el lado izquierdo, sacó potente disparo que alcanzó al desviar el guardameta rival y el balón pegó en el poste.

Por si fuera poco, otra opción clara se dio mediante Iván Morales, quien recibió la pelota dentro del área, también por el sector izquierdo, pero cruzó de más el tiro y una vez más la pelota se estrelló en el poste, por lo que se salvaron de nueva cuenta los de casa. Cruz Azul tuvo más opciones para dejar fuera a Tigres y las desaprovechó.

Javier Aquino

El jugador de los Tigres tuvo un par de equivocaciones que afectaron a su equipo en el encuentro de vuelta de los cuartos de final y la primera de ellas fue una falla en la salida que generó el 1-0 de Cruz Azul a los 18 minutos, que fue anotado por Christian Tabó.

Por si fuera poco, Javier Aquino cometió una falta a Ángel Romero, la jugada fue revisada por el VAR y el silbante César Arturo Ramos determinó mostrarle la roja al jugador de los de casa.

Ello generó que Tigres se quedara con un hombre menos durante toda la segunda mitad, lo cual afectó en el desempeño del equipo, que generó algunas opciones, pero batalló al tener un hombre de menos

Sebastián Jurado

El guardameta de La Máquina fue pieza importante para su equipo, ya que cuando fue exigido tuvo oportunas intervenciones que impedían los de casa se hicieran presentes en el marcador.

Jurado evitó en la primera mitad que Tigres marcara cuando Juan Pablo Vigón tomó la pelota en el área y sacó potente disparo que desvió para mandar hacia tiro de esquina.

El cancerbero también fue exigido en la parte complementaria y una de ellas fue en un tiro de media distancia de Jesús Dueñas que alcanzó a desvíar para evitar la caída de su marco, después tuvo más intervenciones oportunas, pero a final de cuentas quedaron fuera de la liguilla.