<
>

Gobernador de Puebla califica de "robo" el América vs Puebla y asegura que la Franja es el campeón

Miguel Barbosa se mostró inconforme por la actuación del silbante Fernando Guerrero y la polémica repetición del penal que había atajado Antony Silva

El Gobernador de Puebla Miguel Barbosa calificó de "robo" el partido de vuelta por los cuartos de final entre América y la Franja en el Estadio Azteca. El dirigente acusó de que los intereses económicos jugaron un papel fundamental para que las Águilas se clasificaran a las semifinales del Clausura 2022.

Barbosa, quien desde 2019 es regente de Puebla, se mostró inconforme por la actuación del silbante Fernando Guerrero y su decisión de repetir un penal a favor del América que en primera instancia había sido detenido por Antony Silva, pero El 'Cantante' señaló que el arquero se movió por lo que la pena máxima tenía que volver a ser ejecutada.

El Gobernador de la 'Ciudad de los Ángeles' consideró que la Franja merecía un mejor resultado en su eliminatoria contra los Azulcremas, sin embargo, señaló que para los aficionados camoteros el Puebla es el verdadero campeón recalcando que la actuación arbitral afectó a la plantilla de Nicolás Larcamón.

"Nos robaron el partido, le robaron el partido al Puebla en el Azteca. Le marcan un penal dudoso, lo ejecuta el América, nuestro portero lo para y repiten el penal bajo el argumento de que se había movido el portero. Vuelven a ejecutar el penal, lo meten y perdemos 4-3. Así es la historia, así es la historia, siempre del lado de las fuerzas económicas hasta en el deporte, nos robaron el partido. El Puebla es nuestro campeón felicidades a la Franja", expresó.

Por su parte, Larcamón fue cuestionado tras el partido sobre Fernando Guerrero y el timonel prefirió no criticar el papel del silbante aunque reconoció que algunas decisiones les costó trabajo entenderlas.

“Lo arbitral, qué puedo decir, yo siento que son los reporteros los que deben de hablar, veo la de Zendejas, veo el penalti, me cuesta entender, esto es así, a veces los fallos de los árbitros forman parte del error humano, nos tocó sufrirlo, duele porque la de Zendejas no entiendo cómo es que el VAR llamó tan rápidamente en unas jugadas y otras, como la lesión de Mancuello, no, era una situación muy clara”, comentó.