Fútbol Americano
ESPN 2y

Las historias a seguir en las semifinales del Clausura 2022

Te presentamos los detalles que adornan los cruces previos a la gran final de la Liga MX

Se definieron las Semifinales del Clausura 2022 y los aficionados esperan partidos espectaculares. Las Águilas del América se enfrentarán al Pachuca y Atlas defenderá su campeonato ante Tigres.

ESPN Digital te comparte las historias a seguir en los cruces de las semifinales de la Liga MX.

AMÉRICA   VS. PACHUCA

Será la sexta ocasión que Águilas y Tuzos se enfrenten en fase de eliminación directa. Pachuca cuenta con extraordinarios números ante América por lo que lucen como los favoritos para avanzar a la serie decisiva por el título del Clausura 2022.

En las cinco series eliminatorias previamente disputadas, el conjunto de Hidalgo ha salido vencedor en cuatro ocasiones y América solo pudo superar a Pachuca en los Cuartos de Final del Clausura 2012. La serie más destacada entre ambas plantillas es la Final del Clausura 2007 con los Tuzos coronándose campeones del balompié mexicano.

El enfrentamiento más reciente de Liguilla entre América y Pachuca se presentó en los Cuartos de Final del Guard1anes 2021. La serie fue espectacular y el partido de vuelta estuvo cargado de emociones con América quedándose muy cerca de eliminar a Tuzos, pero la plantilla hidalguense consiguió dos anotaciones en el Azteca que le permitieron avanzar a la siguiente ronda. El marcador global terminó con un empate a cinco goles favoreciendo al Pachuca.

En la temporada regular, Pachuca le propinó a las Águilas una de sus derrotas más dolorosas en el Clausura 2022. Los Tuzos visitaron el Coloso de Santa Úrsula el pasado 20 de febrero y derrotar al conjunto de Coapa por 1-3. Casi dos semanas después del descalabro ante el cuadro de Hidalgo, Santiago Solari fue removido como director técnico del América.

Por último, pese a los malos resultados de América ante Pachuca en Liguilla, las Águilas solo acumulan dos derrotas ante los Tuzos en los últimos cinco años por lo que los aficionados del América también tienen razones para ilusionarse con clasificarse a la Gran Final.

ATLASVS.TIGRES

Los rojinegros son los vigentes campeones de la Liga MX y el enfrentamiento para los aficionados felinos es especial porque ante Atlas fue el último partido de Ricardo Ferretti al frente de Tigres.

El 8 de mayo de 2021, el 'Tuca', un histórico de Tigres, dirigió su último compromiso con la plantilla norteña y se despidió del banquillo con una dolorosa derrota ante Atlas en el Repechaje. El conjunto tapatío se llevó el boleto a la Liguilla ganando el partido por 1-0.

Tras la derrota ante los Zorros, Ferretti puso fin a su etapa de 11 años con Tigres. Ricardo logró cinco títulos de Liga MX con la plantilla felina y una histórica actuación en el Mundial de Clubes al convertirse en el primer equipo de la Concacaf en disputar la Gran Final.

Por su parte, Jesús Angulo y Julián Quiñones protagonizarán otra de las historias interesantes en la Semifinal

Angulo, futbolista mexicano de 24 años, se proclamó campeón con Atlas en el Apertura 2021 y tras su gran torneo con los Rojinegros, Tigres decidió fichar al originario de Culiacán y ahora, Jesús intentará ayudar a los Felinos a eliminar al conjunto tapatío.

Al respecto de Quiñones, el jugador colombiano llegó a la Liga MX en 2015 para jugar con Tigres pero fue hasta el Apertura 2016 cuando logró debutar en el primer equipo. Sin embargo, Julián gozó de pocas oportunidades bajo las órdenes del 'Tuca' y en 2021 fue traspasado al Atlas, equipo en el cual se ha convertido en uno de los principales referentes de la plantilla. De cara al partido contra Tigres, Quiñones se perfila para ser uno de los factores decisivos en la eliminatoria.

Tigres y Atlas disputarán el primer partido de la serie el miércoles y América recibirá a Pachuca en el Azteca el jueves. El próximo domingo en la noche se conocerán a los clubes que disputarán el título del Clausura 2022.

^ Al Inicio ^