<
>

Razones por las cuales los semifinalistas pueden soñar con el título

play
Listos los semifinalistas, ¿Quién es el favorito para llevarse el título? (1:28)

Nuestros expertos de Futbol Picante nos dan su Power Ranking de los favoritos entre América, Pachuca, Tigres y Atlas para coronarse en el CL22. (1:28)

Los cuatro equipos sobrevivientes tienen argumentos que les permiten mantener la ilusión de conseguir una nueva estrella para sus escudos

Las semifinales del Torneo Clausura 2022 quedaron definidas, los cuatro mejores del certamen en la fase regular se colocaron en esa instancia y cada uno de estos equipos tiene diferentes argumentos para ilusionarse con obtener el campeonato.

A continuación se presentan las razones por las cuales los equipos que están en la antesala de la final pueden soñar con el título de la Liga MX:

Pachuca

El cuadro hidalguense fue el mejor equipo de la fase regular, con un paso firme culminó en la cima de la clasificación general con 38 puntos, sólo perdió tres encuentros que fueron ante León, Santos y Pumas, por 12 victorias y sólo dos empates, lo cual representa una gran razón para ilusionarse.

Otro de los argumentos que tienen los Tuzos para obtener la anhelada corona es que hicieron del estadio Hidalgo su fortaleza durante el certamen, en virtud de que se mantuvieron invictos, ya que en la primera ronda lograron seis victorias y dos empates, además de que en los cuartos de final superaron a Atlético de San Luis 3-2 y si llegan a la final el cotejo de vuelta será precisamente en su casa.

Además, Pachuca resaltó en su equilibrio como equipo. Tuvo la mejor ofensiva del torneo con 30 anotaciones y la mejor defensiva con sólo 15 permitidas, por lo cual luchan por mantener el paso para coronarse bajo el mando del técnico Guillermo Almada.

Tigres

Los felinos cuentan con uno de los mejores planteles del futbol mexicano y con Miguel Herrera, uno de los estrategas más destacados de este país en la actualidad, quien se coronó en dos ocasiones con América y ahora busca hacerlo con el cuadro neoleonés, luego que en el Apertura 2021 se quedó en el intento al ser eliminado en semifinales.

Tigres cuenta con el mejor delantero que ha tenido en su historia, el francés André-Pierre Gignac, quien terminó como campeón de goleo en el Clausura 2022 con 11 anotaciones y ahora busca mantenerse como pieza clave en el ataque del equipo, en el que está acompañado por otros elementos como Luis Quiñones, Yeferson Soteldo, Nicolás López, Carlos González, Florian Thauvin, sólo por mencionar algunos.

Aparte de ello, Tigres se convirtió en el equipo de la década cuando estuvo bajo el mando del brasileño Ricardo Ferretti al conquistar cinco campeonatos y ahora buscan extender la racha bajo el mando de Miguel Herrera, quien tiene precisamente esa tarea de mantener al equipo en el protagonismo de la Liga MX.

Atlas

Los Rojinegros son el actual campeón del futbol mexicano y tienen el envión anímico de mantenerse en la pelea por obtener el bicampeonato.

Atlas está bajo el mando del técnico Diego Cocca, quien llegó al cuadro jalisciense para el Apertura 2020, luego de su paso por Santos y Xolos, y logró implementar su idea en el plantel, lo cual precisamente los llevo a coronarse en el Apertura 2021, que le significó al club terminar con una sequía de 70 años sin campeonatos.

Una de las características principales del Atlas ha sido su trabajo defensivo y en la fase regular terminó empatado con Pachuca como la mejor en ese rubro, al permitir sólo 15 anotaciones en las 17 fechas, por lo cual ese es otro de los argumentos que tiene para soñar con repetir el título.

América

El conjunto de Coapa llega a las semifinales con una racha positiva bajo el mando del técnico Fernando Ortiz, quien ocupó el sitio que dejó Santiago Solari y lleva seis victorias, dos empates y una sola derrota, por lo que tendrán la tarea de mantener la inercia para seguir con el sueño de coronarse.

A pesar de que los resultados no fueron los que esperaban bajo el mando de Santiago Solari, el balance de América en el sector defensivo terminó de manera positiva, porque fue de los equipos menos castigados en su portería, en virtud de que sólo permitió 17 anotaciones en la fase reguar, para quedar solo abajo de Pachuca y Atlas, que encabezaron ese escalafón.

Las Águilas cuentan con elementos de experiencia, pero sin duda una pieza clave es el guardameta Guillermo Ochoa, quien es fundamental en el cuadro capitalino por su desempeño bajo la portería y ahora intentará mantener bien resguardada su cabaña para que el club pueda buscar buenos dividendos que les permitan conseguir otro campeonato en la historia del club.