<
>

Liga MX Femenil: Pachuca acaba con el sueño de bicampeonato de Rayadas

Con un gol de Viridiana Salazar, las Tuzas regresan a una final después de cinco años.

Pachuca cayó 2-1 en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, pero le fue suficiente para colocarse en la final, luego que ganaron 3-2 en el marcador global a Rayadas, equipo que se quedó en el intento de conseguir el bicampeonato.

El cuadro hidalguenses, que había ganado 2-0 en el cotejo de ida, tuvo un buen arranque, se lanzó al frente en busca de ponerse en ventaja en el marcador y Mónica Ocampo generó la primera con un tiro de media distancia, pero la portera de Rayadas, Alejandría Godínez, se quedó con la pelota.

Conscientes de que el triunfo era el único camino para llegar a la final, las de casa trataron de reaccionar, tuvieron algunas aproximaciones, pero no representaron mayor peligro para Pachuca.

Las visitantes tuvieron una opción cuando Viridiana Salazar remató de cabeza en el área tras un tiro de esquina por derecha, pero no conectó adecuadamente y mandó la pelota por encima del travesaño.

Rebeca Bernal dejó ir una clara oportunidad para Rayadas cuando remató un centro por izquierda, pero erró y mandó la pelota por un lado de la portería rival, por lo que se mantenía sin movimiento la pizarra.

Las locales no cesaron en su empeño y fue a los 48 minutos cuando se pusieron en ventaja mediante un potente disparo de media distancia de Yamilé Franco y así se dio el 1-0 en el marcador.

Rayadas mantuvo la inercia de ir al ataque, requerían de otro gol para aspirar a la final y lo lograron a los 57, mediante un tiro penal cobrado de manera acertada por Rebeca Bernal para el 2-0.

Sin embargo, poco le duró el gusto al cuadro regiomontano porque Pachuca respondió de manera inmediata luego que Viridiana Salazar recibió la pelota por el lado derecho, ingresó al área y no perdonó, puso el 2-1 a los 57.

El conjunto regiomontano tuvo más opciones ante la cabaña de las Tuzas, una de ellas cuando Aylin Avilez disparó, la guardameta rival rechazo y en el contra remate Desirée Monsiváis no pudo definir.

En la recta final aún tuvieron más oportunidades, pero no pudieron concretar y así el conjunto hidalguense consiguió si pase a la final del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.