<
>

Liga MX: Los pronósticos de ESPN para las semifinales del Torneo Clausura 2022

Los expertos de ESPN comparten sus pronósticos sobre qué equipos estarán en la final de este torneo.

Este fin de semana, América, Atlas, Pachuca y Tigres definirán a los dos equipos que buscarán llevarse el título del Torneo Clausura 2022 el próximo 29 de mayo.

Las semifinales tienen a los cuatro mejores equipos de la fase regular con Tigres y América como los máximos favoritos para levantar el trofeo del Clausura 2022 de acuerdo a “FiveThirtyEight”.

Atlas sigue defendiendo su corona ante Tigres, una serie que arrancó en el Estadio Jalisco ya que los rojinegros terminaron en el tercer lugar de la tabla general, mientras que el conjunto de Miguel Herrera fue sublíder de este Torneo Clausura 2022.

Durante la fase regular del certamen, Atlas y Tigres se enfrentaron en la jornada 17, un partido que terminó con un empate de 1-1 con goles de Jairo Torres y Nicolás López. Con ese resultado, ambos conjuntos aseguraron su pase directo a la liguilla.

El conjunto dirigido por Diego Cocca sacó un resultado favorecedor en casa y sigue soñando con la final y un posible bicampeonato en este Torneo Clausura 2022. Atlas venció a los Tigres de Miguel Herrera por un marcador de 3-0, lo que provoca que el equipo regiomontano tenga que remontar y al menos sacer un empate en el global.

Pachuca, líder de la fase regular, dejó fuera de la pelea por el título al Atlético de San Luis y pelea en las semifinales ante el América de Fernando Ortíz. El conjunto dirigido por Guillermo Almada arrancó la serie en el Estadio Azteca ante el equipo del ‘Tano’, quien consiguió que el conjunto de Coapa saliera del fondo de la tabla general y se colara de forma directa a la liguilla.

El primer partido entre el líder de la fase regular y el América, terminó con un empate de 1-1 con los goles de Diego Valdés para las Águilas y Nico Ibáñez por parte de los Tuzos. El resultado favorece al Pachuca ya que solo requiere de un empate global para terminar en la final.

ESPN te presenta los pronósticos de sus expertos sobre qué equipos conseguirán el pase a la gran final del Torneo Clausura 2022.

Participan:
David Faitelson: DF
Jorge Pietrasanta: JP
Marisa Lara: ML
Mauricio Ymay: MY
Michel González: MG
Ricardo Puig: RP
René Tovar: RT
Dionisio Estrada: DE