<
>

Atlante vs. Morelia, una final en Liga Expansión con sabor a Primera División

play
Emilio Escalante sobre lo que necesita el club azulgrana para ser certificado (0:53)

El Presidente y Director General del Atlante habló sobre lo que le falta a su equipo para poder competir por un puesto en la Liga Mx. (0:53)

Entre títulos en Liga MX, jugadores con experiencia en la Primera División y la añoranza por el regreso, Potros y Morelia disputan el trofeo por el mejor equipo en Liga Expansión

Atlético Morelia y Atlante disputarán el Campeón de Campeones de la Liga Expansión MX, trofeo que definirá al mejor equipo de la temporada 2021-2022 y con la deuda pendiente de luchar por una plaza en Primera División, ante la falta de una promoción para ascender.

Ambos equipos tuvieron un pasado en Liga MX, incluso con títulos de campeón, los Potros en los torneos 1946-1947, 1992-1993 y el Apertura 2007; mientras que Morelia celebró el campeonato del Máximo Circuito en el Invierno 2000.

Así mismo, las escuadras campeonas en Liga Expansión en los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022, se han beneficiado de los elementos con pasado por la Primera División, pero también de jóvenes que han tenido un paso por el máximo circuito y que buscan mantenerse activos, tras no encontrar regularidad en los clubes con los que se formaron.

De los principales elementos con los que cuenta Atlante y tuvieron un paso por primera se encuentra Alfonso Tamay, quien dio de qué hablar con selecciones menores, pero no logró consolidarse con los Tigres, equipo que lo formó, por lo que empezó a buscar suerte con otros clubes como Tampico Madero, Cafetaleros, Venados, Atlético Morelia y Atlante.

Otros dos veteranos que visten la camiseta del Potro se encuentran el portero Humberto ‘Gansito’ Hernández, quien vistió los colores de Leones Negros y el volante Christian ‘Hobbit’ Bermúdez, quien con 35 años de edad logró su sueño de volver a ser campeón con los azulgrana. Armando Escobar, quien cuenta con 28 años y se formó en Atlas.

Algunos jóvenes que tuvieron un paso efímero por el máximo circuito se encuentran Fernando Ramírez, con Puebla; Jonathan Sánchez, formado en América y con seis partidos; Edson Partida, formado en Toluca; Leonardo Vilchis, que inició en Pachuca; Brian Figueroa, canterano de Pumas; Eleuterio Jiménez surgido de la academia de Atlas.

El equipo de los canarios no se queda tampoco atrás al combinar la veteranía de algunos elementos con la juventud de otros elementos que no lograron un sitio en primera.

Entre los más veteranos se encuentran el defensa de 33 años Arturo Ledezma, quien militó en primera con Chivas, Pachuca y Necaxa; Luis Pérez jugó casi 200 partidos con Necaxa entre ascenso y primera; Gael Acosta militó en Monterrey y Querétaro; Diego Pineda, quien se formó en América y tuvo un paso por Atlético de San Luis.

Entre estos hay otros elementos que buscan regularidad como Santiago Ramírez, quien pasó por Puebla; Javier Ibra, ex de Querétaro y Monterrey; Diego Abella, quien con 23 años ha pasado por Necaxa, Toluca y Puebla; Juan Gamboa, formado en Toluca y Vicente Poggi, uruguayo que militó en Necaxa.

Este miércoles ambas escuadras tendrán el primer juego por el título del Campeón de Campeones en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, mientras que la vuelta será el fin de semana en el Estadio Morelos y siendo local el Atlético Morelia, quien se coronó en el Clausura 2022.