<
>

Se reabre caso de Tiburones Rojos contra FMF en CDMX, complicaría posible mudanza de Querétaro al puerto

Uno de los empresarios interesados en comprar a Gallos de Querétaro se encuentra en Veracruz, una situación que se complica al reabrirse el caso de Tiburones Rojos.

El caso de los Tiburones Rojos del Veracruz en contra de la Federación Mexicana de Futbol se reabrió en los tribunales de la Ciudad de México, lo que podría complicar una mudanza de los Gallos de Querétaro al puerto jarocho.

“Presentamos una queja contra un juicio de amparo que no había sido admitido, se aceptó la queja y eso reabre el caso, ahora están pidiendo los informes previos y justificados a la FMF. En términos cristianos, es que se abre la disputa”, informó a ESPN, el abogado a cargo, Luis Fernando Jiménez, que en el pasado ganó una disputa de 15 millones de pesos a favor de la esgrimista Paola Pliego en contra de la Conade.

El periodista de ESPN, René Tovar, había adelantado que un empresario mexicano estaba interesado en llevar a los Gallos de Querétaro, que están en venta, a Veracruz, además que otras fuentes informaron a este medio que el gobernador de la entidad, Cuitlahuac García, había pedido que se le entregarán todas las facilidades al interesado, para regresar el balompié de Primera División al puerto jarocho.

“No lo van a poder hacer, porque el estadio se está volviendo a disputar con el gobierno de Veracruz” , comentó Luis Fernando Jiménez, que trabaja con la abogada María de Jesús Camacho.

El pleito que se reabrió en la Ciudad de México es porque la asociación civil “Promotora Deportiva del Valle de Orizaba” reclamaba que la desafiliación del equipo, en el 2019, fue ilegal y se pedía la restitución del club en la Primera División. En el 2021, un juez de Puebla había aceptado un amparo, y ahora un juez de la Ciudad de México aceptó reabrir el caso, según los documentos a los que se tuvo acceso.

Los Gallos de Querétaro tienen otros dos interesados en comprar al equipo, pero la opción de ir al Puerto Jarocho se complica tras la reapertura del pleito entre el ex dueño de los Tiburones Rojos y la FMF.