Fútbol Americano
ESPN 2y

Juan Reynoso y la "maldición" de los técnicos destituidos poco tiempo después de un título

El peruano sólo duró un año más en el banquillo tras darle a Cruz Azul la ansiada novena estrella que tanto se les había negado

Juan Reynoso fue destituido de la dirección técnica de Cruz Azul apenas un año después de que el peruano comandó a La Máquina a la novena estrella. A pesar de ello, el sudamericano no es el estratega que menos tiempo ha durado en los banquillos en los últimos 20 torneos, donde destaca Robert Dante Siboldi, quien solo duró dos meses tras conseguir el título con Santos.

Reynoso llevó al campeonato a Cruz Azul en el Guard1anes Clausura 2021, torneo en el que La Máquina ganó la ansiada novena estrella. Hace un año, los cementeros, de la mano del peruano, vencieron a Santos en la final, con lo que rompieron la sequía de 23 años y medio.

El primer golpe que recibió la gestión de Reynoso luego del campeonato, fue la derrota en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 ante Monterrey el 17 de septiembre del 2021. Aún no se recuperaba y 15 días después perdió ante Columbus el Campeones Cup.

En aquel Apertura 2021 dejó la corona de campeón en el repechaje. Cruz Azul terminó en el octavo sitio en la fase regular y perdió ante Monterrey en el duelo de reclasificación.

El último semestre de Reynoso en La Máquina quedó marcado por volver a caer en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, pero en esta ocasión ante Pumas; mientras que en el torneo local volvió a quedar en el octavo peldaño. Superó el repechaje, pero no pudo ante Tigres en los cuartos de final, eliminación que desencadenó su salida del banquillo celeste.

En estos últimos 20 torneos que se han celebrado en la Liga MX, Juan Reynoso no es el que menos tiempo ha estado en el banquillo luego de ser campeón.

Sin contar a Antonio Mohamed, quien dejó al América tras el título del Apertura 2014, Robert Dante Siboldi es el entrenador campeón que menos tiempo ha durado. El uruguayo apenas estuvo dos meses más tras ganar el Clausura 2018 con Santos, tiempo en el que dirigió tres partidos antes de ser destituido.

Detrás del uruguayo, está Pedro Caixinha, también con Santos, quien dejó a los Guerreros apenas cinco duelos después de que lograron el campeonato del Clausura 2015.

Ignacio Ambriz (León-Apertura 2020), Miguel Herrera (América-Clausura 2013), Antonio Mohamed (Tijuana-Apertura 2012) y Benjamín Galindo (Santos-Clausura 2012) son entrenadores que han durado seis meses tras el título, pero destaca Gustavo Matosas, quien dejó el banquillo del León un semestre después del bicampeonato de León.

Por último, en estos 20 torneos, al igual que Reynoso, Matías Almeyda permaneció un año en el banquillo de las Chivas tras el título del Clausura 2017.

^ Al Inicio ^