<
>

Atlas y Tigres, duelo entre dos de los equipos más regulares del Clausura

play
¿Es justo el criterio de desempate? (3:09)

La posición en la tabla tiene una gran influencia durante la Liguilla, para algunos puede fomentar a la mediocridad y para otros una ventaja. (3:09)

Zorros y Felinos abren las semifinales de la Liga MX en la cancha del Estadio Jalisco

Las semifinales del Clausura 2022 se ponen en marcha y esta semana se conocerán a los dos equipos que jugarán la final del campeonato.

A continuación, en ESPN Digital hacemos un repaso de los detalles que rodean el encuentro entre Atlas y Tigres y las razones por las que puede ganar cada equipo, también recopilamos al cuadro favorito, el jugador que será figura y el enfrentamiento clave.

Atlas vs. Tigres

Sede: Estadio Jalisco

Fecha: miércoles 18 de mayo 21:00 horas

El primer duelo de las semifinales de este torneo será un choque de trenes. Los Rojinegros quieren defender a toda costa el título que ostentan, por lo que buscarán salir esta noche con la ventaja y así aprovechar la localía.

El equipo de Diego Cocca fue tercero con 27 unidades y se medirá ante un equipo que, en el papel, luce superior.

Además, los porteros serán los jugadores clave en este duelo, pues tanto Camilo Vargas como Nahuel Guzmán, dos de los guardametas más destacados del futbol mexicano.

De igual forma, en la delantera se presentará un atractivo duelo individual, ya que tanto Julio Furch como André-Pierre Gignac pueden encaminar la serie a favor de sus respectivos equipos.

Se podría pensar que Atlas llega mejor porque le ganó a su odiado rival, ya que dejó a Chivas en el camino en los cuartos de final con un marcador global de 3-2.

En tanto, Tigres llega con la baja de Javier Aquino, quien fue expulsado en la serie pasada ante Cruz Azul, misma que empató a un gol y por la cual solo avanzó debido a su posición en la clasificación.

Factor X: André-Pìerre Gignac

El delantero francés es la principal arma de los Tigres a la ofensiva y uno de los mejores elementos en la liga, por lo que no es raro que las aspiraciones del plantel de Miguel Herrera pasen por sus botines. Mucho de lo que puedan lograr los regiomontanos será gracias al europeo, quien terminó el torneo como campeón de goleo.

Gignac ha formado una buena sociedad este torneo con Florian Thauvin y Yeferson Soteldo, tridente que buscará hacer daño al portero como Camilo Vargas, quien es uno de los mejores en la liga.

Pronóstico

De acuerdo al ESPN Football Index, los Tigres son amplios favoritos para quedarse con la llave ante el actual campeón, y es que tienen 70 por ciento de opciones de llegar a la final del Clausura 2022, por apenas 30 por ciento de los Rojinegros.

Rachas

Los Tigres tienen una efectividad de avanzar del 69.2 por ciento en ronda de semifinales y es la mejor entre clubes que han disputado múltiples semifinales. De igual forma, han avanzado a la final las siete ocasiones en las que jugó la ida de esta instancia como

Los felinos buscan ser el tercer club que llega a 10 finales en torneos cortos y se uniría a Toluca y Pachuca, ambos con 11. En tanto, tienen marca de ocho triunfos, nueve empates y nueve derrotas como visitante en juegos de ida en torneos cortos. Sólo ha perdido dos de sus últimos 13 partidos de esta clase.

Por su parte, Atlas tiene marca de siete triunfos, 12 empates y 12 derrotas como local en liguilla (sin contar repechaje). Tres ganados, siete empates y siete derrotas sólo contando partidos de ida. Además, tienen racha de tres partidos sin ganar en casa. De no ganar contra Tigres, tendría su peor racha desde que hilvanó siete entre el Guard1anes 2020 y el Guard1anes 2021.

Enfrentamiento clave:

Camilo Vargas vs. Nahuel Guzmán

Duelo de porteros en el Estadio Jalisco. Lo que ambos puedan aportar a su equipo va a ser clave para llegarcon ventaja para el cotejo de vuelta.

Camilo Vargas fue el segundo portero menos goleado, pues apenas recibió 15 anotaciones de sus rivales en toda la fase regular del campeonato, mientras que Nahuel permitió 20 dianas en las 17 fechas del torneo.