Fútbol Americano
ESPN 2y

Por mucho (han crecido los salarios), aunque no es suficiente: Directora de la Liga MX Femenil

Mariana Gutiérrez reconoció que todavía dependen de la Liga MX varonil ya que la mayoría de los ingresos caen de dicha categoría

Mariana Gutiérrez Bernárdez, directora de la Liga MX Femenil, confesó que los sueldo en la categoría aumentaron pese a que no son lo idóneos y en algunas ocasiones no son suficientes para que las jugadoras vivan solo del deporte, por lo que deben continuar en línea ascendente hacia el futuro.

“Por mucho (han crecido) y eso lo digo con conocimiento de causa, aunque no es suficiente. A lo que debemos aspirar es a ser autosustentables y el resultado lo vamos a ver en ellas, cuando generen los sueldos que quieren y buscan para su estilo de vida. Torneo a torneo crecen los sueldos y no nos podemos quedar ahí”, dijo Gutiérrez a ESPN.

De igual forma, reconoció que todavía dependen de la Liga MX varonil ya que la mayoría de los ingresos caen de dicha categoría y que será cuestión de tiempo para que puedan depender de sí mismas.

“En el negocio nos sostiene la parte varonil y llevan 100 años invirtiendo, mientras que nosotros llevamos cinco años y hay que apostar a invertir para que las jugadoras puedan vivir al 100 por ciento de esto”, sostuvo la directiva.

En tanto, alabó que instituciones como Pachuca o León apuesten de lleno a sus proyectos femeniles y pidió que todos los que disfrutan del futbol se involucren para que el crecimiento sea cada vez mayor, ya que la Liga MX Femenil está entre las mejores cinco del mundo.

“Nos ven como una de las mejores ligas y lo que se ha construido en México con todas las partes involucradas, nos ven como una de las mejores cinco ligas en el mundo y hay una deuda en la parte deportiva que nos ha rezagado”.

“Tanto Pachuca como León presentaron su propia infraestructura y son distintos objetivos de cada institución y hay quienes ya llevan la delantera y otros que no, pero en la liga los apoyamos para acortar la brecha. Lo que se está construyendo en Pachuca no se acerca ni tantito para lo que se ha hecho en otras partes del mundo”, sostuvo.

Finalmente, relató que buscaron plantear una nueva estrategia para que se incrementen los lugares a jugadoras extranjeras, misma que deberá aprobarse en la futura Asamblea de dueños de la Liga MX.

^ Al Inicio ^