<
>

Tres aficionados de Atlas, imputados por "violencia en espectáculos"

play
Emanuel Aguilera: "No podemos pensar que la serie está cerrada" (1:35)

El defensa de Atlas habló en exclusiva para ESPN respecto al duelo de ida ante Tigres y lo que deberán hacer para enfrentarlos en la vuelta en el Volcán. (1:35)

Fiscalía de Querétaro informó que los tres detenidos en Jalisco se encuentran en prisión preventiva justificada

La Fiscalía de Querétaro anunció que tres personas se encuentran en prisión preventiva en Jalisco por presuntamente participar en la gresca que se presentó hace unos meses en el Estadio La Corregidora entre aficionados de Gallos Blancos y Atlas. Los detenidos fueron imputados por el delito de “violencia en espectáculos deportivos”.

Por medio de redes sociales, la Fiscalía anunció que hay un cuarto detenido, pero a través de su defensa solicitó la duplicidad del plazo constitucional para determinar su situación jurídica, por lo que en los próximos días se reanudará su audiencia inicial.

“Durante el desarrollo de la audiencia, los cuatro imputados, su defensa pública y privada, así como el juez, escucharon los hechos que se les imputan y que integran la carpeta de investigación iniciada de manera oficiosa por los hechos ocurridos en el partido Querétaro-Atlas”.

En total son 19 aficionados los que son buscados por las autoridades y que forman parte de los grupos de animación de los rojinegros del Atlas. Las autoridades de Jalisco, en coordinación con las de Querétaro, pudieron hacer las detenciones de cuatro de ellos, mientras continúan las pesquisas y se informará durante el resto del día el saldo final de detenidos, informaron fuentes a ESPN.

En Querétaro, hasta ahora, casi suman medio centenar de detenidos por las autoridades de la entidad, ya que fueron identificados como presuntos responsables de los actos de violencia que se presentaron el pasado cinco de marzo en el Estadio La Corregidora.

La Fiscalía de Querétaro pidió la colaboración de las autoridades de Jalisco, para detener hasta 19 personas, que también fueron identificadas como participantes del pleito que provocó que un aficionado de los Gallos Blancos casi perdiera un ojo y que tuvo a un seguidor del Atlas en terapia intensiva.

Tras lo sucedido en Querétaro, la Liga MX pidió que todos los grupos de animación tuvieran credenciales, pero otra fuente aseguró que las porras del Atlas aún no tienen ni tres mil aficionados dados de alta en este registro.