<
>

Calificaciones del América tras empatar a un gol frente a Pachuca

ESPN presenta las notas que los jugadores azulcrema obtuvieron después de 90 minutos en la serie de semifinales del Clausura 2022

A pesar del ligero dominio que impuso sobre la cancha, América, igualó a un gol con Pachuca luego de 90 minutos en la serie de semifinales del Clausura 2022, gracias la reivindicación de Diego Valdés en ofensiva, así como a un descuido en defensa de Jorge Sánchez.

Guilermo Ochoa (8.5)

En las pocas opciones de peligro que Pachuca presentó sobre su marco, el arquero azulcrema se mostró confiable para guarecer su puerta, sin embargo, se vio vulnerada por un penalti que cobró Nicolás Ibáñez y terminó dentro de su meta.

Jorge Sánchez (6.5)

El lateral derecho se movió con soltura por su flanco, así como por la frontal del área grande, para sumarse al ataque y buscar la posición ofensiva del equipo.

En defensa también dio garantías para contener a la delantera rival, no obstante, su desepeño se ensombreció debido a un contacto dentro del área con Avilés Hurtado, que el VAR decretó como penalti luego de revisarlo.

Sebastián Cáceres (7)

El central uruguayo dio un rendimiento irregular frente a Pachuca, pues mantuvo en línea a Nicolás Ibáñez por el centro del campo, pero con duelos riesgosos que dieron sensación de fragilidad dentro de su línea.

Bruno Valdéz

El zaguero mantuvo un férreo duelo con Avilés Hurtado para detenerlo por la banda derecha pero, como su pareja de posición, tampoco mostró argumentos sólidos para ccalificar su desempeño como suficiente.

Luis Fuentes (7.5)

El lateral izquierdo fue encargado de detener los embates con velocidad de Avilés Hurtado y lo hizo de manera notable durante el duelo, mientras que en ofensiva también destacó gracias a la visión en los pases al área rival.

Álvaro Fidalgo (7.5)

En el cinturón de la cancha, jugó como interior por derecha, movió la pelota con fineza y pisó el área en repetidas ocasiones, pero en esta ocasión se destaca el sacrificio defensivo con el que apoyó a la zaga.

Pedro Aquino (7.5)

De igual manera, con labores mixtas, el mediocentro peruano apoyó con la marca de los delanteros hidalguenses como un central más, mientras que hacia el otro lado de la cancha fue más reservado para dejar su posición y sumarse al ataque.

Alejandro Zendejas (7)

Como volante por derecha, Zendejas mostró problemas constantes para pasar la marca de Diego Aceves y Miguel Tapias, sin embargo, conforme el duelo avanzó y el desgaste rival se hizo presente, su nivel aumentó y lo posicionó como un atacante con mucho mayor peligro en los linderos del área rival.

Diego Valdés (8)

Por detrás del centro delantero, el '10' azulcrema inició el partido con el pie izquierdo debido a una falla clara al 40', luego que, sin marca, falló un 'penal en movimiento' producto de un balón filtrado a dicha zona del área.

En el complemento, Valdés se reivindicó con su equipo, pues aprovechó un rebote del guardameta Ustari para marcar el primer gol del duelo al 54'

Roger Martínez (6)

El colombiano dio un partido discreto y con poca participación en jugadas de peligro a lo largo de los 90 minutos.

Federico Viñas (5.5)

El delantero uruguayo aumentó la presión sobre sus hombros debido a las críticas en torno a su labor para generar goles, pues inició el duelo con un fallo garrafal apenas al 7', luego de un pase filtrado hacia el manchón penal que desperdició con un porbre disparo.

En el complemento, robó una pelota a Chávez sobre el centro de la cancha, condujo hasta el interior del área y disparó, pero su intento se estrelló en el arquero Ustari en primers instancia, aunque terminó en gol gracias a Diego Valdés.

Suplentes

Henry Martín (S/C)

Ingresó a la cancha al 83' por Federico Viñas

Juan Otero (S/C)

Ingresó al 90'+6 por Alejandro Zendejas

Richard Sánchez (S/C)

Ingresó al 90'+6 por Pedro Aquino

-Con información de Sergio Domínguez