<
>

¿Cómo cambió la situación de Juan Reynoso y Guillermo Almada, luego de disputar la final hace un año?

Juan Reynoso, ganador de aquella final, ya no está; Guillermo Almada pelea por una revancha en las semifinales

Hace solo un año Guillermo Almada y Juan Reynoso disputaron la final del Clausura 2021 con la serie que disputaron entre Santos y Cruz Azul. Doce meses después la situación es muy diferente.

Juan Reynoso se consagró campeón de Liga Mx al vencer al equipo de Torreón y con ello llevar a La Máquina a la obtención de la ansiada novena estrella, y en el camino romper una racha negativa de 23 años de sequía, pero el futbol llevó al peruano a que solo 12 meses después saliera del equipo, mismo que no le tuvo paciencia ante los malos resultados que obtuvo en el presente Clausura 2022.

El 30 de mayo del año pasado, Reynoso y su cuerpo técnico condujeron al equipo celeste a la novena estrella de Liga en un torneo histórico para Cruz Azul por igualar el récord de 12 victorias consecutivas y de 41 puntos en un torneo corto de 17 jornadas en Liga Mx, así como ser la mejor defensa (11 goles) y mejor ofensiva (26 tantos) de la fase regular.

En el verano del 2021 conquistaron el título de Campeón de Campeones al vencer a León en los Estados Unidos. La Máquina fue cayendo en su rendimiento deportivo y la relación entre Reynoso y los dirigentes se desgastó hasta el punto de ruptura, adiós que se dio este jueves con seis meses de contrato vigentes.

Las cosas para Almada también cambiaron, aunque sus resultados podrían premiarlo dentro de unos días.

Almada vivió su primer trago amargo hace un año, cuando sus Guerreros sucumbieron en la final ante los cementeros, pero se mantuvo en el equipo y en el Apertura 2021 su escuadra encaró una nueva Liguilla, pero perdieron en los cuartos de final en contra de Tigres. Su derrota tuvo consecuencias, pues la directiva y él decidieron romper el contrato y el uruguayo encontró un nuevo rumbo con los Tuzos de Pachuca.

En Pachuca la directiva lo recibió con los brazos abiertos y le entregaron al equipo para que compitiera y trabaje con una de las mejores fuerzas básicas del país.

alsosee>

Almada llevó a los de Pachuca a obtener el liderato del torneo con un saldo de 12 triunfos, 2 empates y 3 descalabros, mientras que en Liguilla su escuadra venció por global de 5-4 al Atlético de San Luis.

Esta semana Almada puede estar nuevamente en una final de Liga Mx, pues en el juego de ida empató 1-1 ante América y en la vuelta cualquier empate le dará el pase a la serie por el título y a su favor tiene la racha de 15 juegos de invicto que suma Pachuca en el Estadio Hidalgo.

El mismo día que Cruz Azul anunció la salida de Reynoso, Almada disputó el primer juego de semifinales en el Estadio Azteca frente a los emplumados.