<
>

Tigres necesita salir de racha negativa al ataque para eliminar al Atlas en semifinales

El equipo de Miguel Herrera busca una victoria por tres goles sobre el campeón, pero solo ha marcado dos en los últimos seis partidos

Tigres tendrá este sábado el reto de remontar ante Atlas el 3-0 que tiene en contra en las semifinales del Torneo Clausura 2022 y para ello necesita reaccionar al ataque, porque a pesar de que terminó como la mejor ofensiva de la fase regular, ha entrado en una racha difícil en la que sólo ha marcador dos anotaciones en seis partidos.

Ese mal momento coincide con que el francés André-Pierre Gignac se ha ido en blanco en esos cotejos, por lo cual ahora requieren "despertar" si desean llegar a la final.

Bajo el mando del estratega Miguel Herrera, los felinos tuvieron un buen certamen en cuanto a la productividad ante las porterías de los rivales y en la primera fecha lograron un empate a una anotación contra Santos.

Para el segundo cotejo, los felinos recibieron en el Estadio Universitario al Puebla y ahí se fueron en blanco, en virtud de que perdieron 2-0, pero después de ello llegaron los buenos resultados.

El cuadro de la UANL tuvo una seguidilla de partidos haciéndose presente en el marcador, en virtud de que entre la tercera y la décimo tercera jornada del torneo logró al menos una anotación.

Para Tigres, el encuentro más productivo fue el de la cuarta fecha, en la cual marcó en cuatro ocasiones que le permitió doblegar 4-3 a Mazatlán, además de que hubo varios equipos a los que les metió tres goles que fueron Chivas, Juárez, León y Toluca.

A los Diablos Rojos los doblegó 3-0 en la décimo cuarta jornada y después de ello llegó la racha negativa, ya que comenzó a ir a la baja el rendimiento en el ataque, en virtud de que cerró la fase regular con una derrota ante Necaxa por 2-0, otro descalabro por el mismo marcador contra América y un empate a uno frente al Atlas.

Por si fuera poco, en los cuartos de final se extendió la racha, ya que pudo marcar sólo uno en el partido de ida ante Cruz Azul al ganarle 1-0, pero para el partido de vuelta cayó 1-0.

En el cotejo de ida de las semifinales, el ataque de los felinos, encabezado por el francés André-Pierre Gignac continuó con la falta de contundencia, tuvieron opciones ante la cabaña del contrincante, pero las dejaron escapar y terminaron con la derrota de 3-0.

Gignac terminó como campeón de goleo del Clausura 2022 con 11 anotaciones, pero la última se dio precisamente frente al Toluca, por lo cual ahora su reto será reaccionar para ayudar al equipo a lograr la remontada frente a los Rojinegros.

Tigres necesita de una victoria de al menos un 3-0 para empatar el global y conseguir el pase a la final, porque obtendría el boleto ya que terminó en la segunda posición, mientras que Atlas acabó en tercero.