<
>

Liga MX: Árbitros contarán con cronómetro y sancionarán a jugadores que "hagan tiempo"

El tiempo efectivo de juego ha tenido un avance del 10 por ciento, pero aún buscan que esto mejore de cara al Apertura 2022 y Clausura 2023

La Liga MX sancionará a los jugadores que “hagan tiempo” en saques de mano y despejes, para mejorar el tiempo efectivo de juego, a partir de la aplicación de un cronómetro que traerán los árbitros y se verá en las pantallas del estadio.

“Vamos a determinar cuáles son los tiempos ideales, para reanudar saques de meta y de banda, el cronómetro se verá en pantalla, para que a partir de esa revisión reanude, se están viendo cuáles serán las sanciones y determinaciones. Le vamos a ir incorporando los demás supuestos de reanudación de juego, eso dará más minutos de juego”, comentó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

La medida se realizará a partir de que la Liga MX busca aumentar el tiempo de juego efectivo, para beneficio del espectador, y la Comisión Disciplinaria será la encargada de sancionar a los jugadores que se excedan en el tiempo de reinicio de juego, en saques de banda y despejes.

“Se propuso en la Asamblea que para el siguiente torneo se implementará el cronómetro para los saques de banda y saques de meta. Para la cual se deberá convocar a la mesa de trabajo esta misma semana para determinar el tiempo óptimo de reanudación y las sanciones”, informó la Liga MX, tras la asamblea ordinaria de dueños.

Una vez puesto en marcha el sistema con cronómetro, volverá a ser puesto a revisión por los propietarios de la Liga MX y estos aprobarán si se le da continuidad a la medida que busca mejorar el espectáculo en el balompié mexicano.

Hasta ahora, con las modificaciones que se han hecho y las recomendaciones a los árbitros de darle más agilidad al juego, el tiempo efectivo de juego ha tenido un avance del 10 por ciento, ya que en el último semestre pasó de 47 minutos a 51:43.