<
>

Mantiene Cruz Azul interés en Diego Aguirre, pero ya sondeó a 'Chepo' y Palencia

Mientras el técnico charrúa se mantiene como la principal opción, fuentes consultadas revelaron que Chepo y Paco Palencia figuran como alternativas

MÉXICO -- Si bien el uruguayo Diego Aguirre sigue siendo uno de los favoritos para ocupar la dirección técnica de Cruz Azul, los nombres de José Manuel de la Torre y Francisco Palencia ya aparecen en el horizonte del club cementero como alternativas.

Fuentes consultadas por ESPN confirmaron que ya hubo acercamientos en las últimas horas con el 'Chepo' de la Torre y con el 'Gatillero' Palencia, quienes se suman a Rubén Omar Romano como las tres alternativas del “mercado nacional”, es decir, entrenadores que tienen mucha experiencia previa dirigiendo en México.

Los informantes también dijeron a ESPN que la directiva ha descartado tanto a Ricardo Ferretti como a Hugo Sánchez, toda vez que el 'Tuca' y el 'Penta' no cumplen algunos de los requisitos del perfil que busca Cruz Azul para reemplazar al peruano Juan Reynoso, cesado el jueves anterior.

Dicho perfil incluye la obligación de clasificar a Liguilla como primer objetivo, consolidar un equipo que pueda disputar títulos, desarrollar a los jugadores de fuerzas básicas en el primer equipo, dar minutos y generar una competencia real entre los jugadores de la plantilla y tener una propuesta ofensiva con ideas frescas, dijeron las fuentes consultadas por este medio.

ESPN también ha podido saber que Diego Aguirre es uno de tres entrenadores en Sudamérica que rivalizan con los tres candidatos en México, si bien las fuentes no han revelado los nombres de los otros dos estrategas en el Cono Sur que podrían llegar al equipo cementero.

El periodista de ESPN, Jorge Ramos, sostuvo hoy en su programa Jorge Ramos y su Banda que el uruguayo Aguirre es el elegido por la directiva cementera según las fuentes que ha consultado en el país charrúa, mientras que ESPN México ha podido confirmar que si bien se mantiene como uno de los favoritos, Diego Aguirre todavía no ha llegado a un acuerdo definitivo con Cruz Azul hasta este martes por la tarde.

Las fuentes comentaron que la directiva celeste quiere cerrar al nuevo director técnico esta semana para comenzar la planeación del Apertura 2022, toda vez que tendrá que participar en la elección no sólo de los jugadores que saldrán del equipo, sino también de los refuerzos que llegarán en este mercado de verano.