<
>

Jugadoras de Chivas confían en Amaury Vergara sobre aumento de salarios y consideran injustos abucheos

play
Blanca Félix: 'Me siento orgullosa de mí, de no haber tirado la toalla' (1:35)

La arquera del Rebaño habló sobre los momentos difíciles que enfrentó durante el último año. (1:35)

Carolina Jaramillo aseguró que el propietario del Rebaño le ha cumplido en todo al plantel campeón de la Liga MX Femenil

GUADALAJARA -- Carolina Jaramillo, jugadora estelar de Chivas Femenil, aseguró que existe plena confianza en que el propietario del Rebaño, Amaury Vergara, cumplirá con su promesa de aumentar el sueldo al plantel, después de la masiva petición que la afición realizó la noche del miércoles en Glorieta de La Minerva.

“La mayoría de nosotras lo hace por amor, obviamente se vive de esto sabiendo que podemos mejorar muchas cosas. La verdad estamos muy agradecidas con Amaury porque nos ha apoyado y nosotras hemos dado resultados. La verdad siempre le hemos creído y siempre nos ha cumplido con todo y nos sentimos muy agradecidas por eso”, reconoció la futbolista, quien se coronó con la escuadra rojiblanca al superar en la Final al Pachuca.

Por su parte, Alicia Cervantes, campeona de goleo de la Liga MX Femenil, consideró que fueron injustos los abucheos hacia el propietario del Guadalajara durante la celebración del título.

“A veces somos injustos con la gente que nos apoya. Sin ellos no tendríamos lo que tenemos como este estadio, las comidas, el césped. No nos hace falta nada y gracias a él tenemos todo. A la afición le debemos mucho, pero hay que reconocer qué hay mucha gente detrás para hacer esto posible”, señaló 'Licha'.

Al final, la goleadora histórica del Guadalajara reconoció que es un tema muy complejo hablar del aumento del salario, ya que ellas no generan los mismos ingresos que el futbol varonil, por lo que consideró que tienen que ser autocríticas.

“Es un tema muy complicado, siempre lo he dicho, cuando me pasó. Entonces, ahorita creo que lo disfrutamos muchísimo todas las que jugamos futbol. Es un tema en el cual nosotras no generamos tanto como los hombres y también debemos ser autocríticas. Saber que tenemos que mejorar muchísimas cosas en lo profesional. Obviamente de ahí partir a que nosotras tengamos un mejor sueldo. No lo van a igualar a los hombres, pero vamos a tener un aumento de salario”, concluyó Cervantes.