Fútbol Americano
ESPN 2y

América, Chivas y Cruz Azul, los equipos más afectados cuando Selección Mexicana juega en verano

Cuando América, Chivas y Cruz Azul llegaron a la final, aportaron jugadores a la selección mexicana, siendo los equipos que más han aportado para los compromisos del Tricolor

La selección mexicana tendrá diferentes compromisos en este verano entre partidos amistosos y Nations League y resalta que en la última década los equipos finalistas que más han sido afectados cuando el Tri juega son América, Chivas y Cruz Azul.

América es el finalista que más jugadores ha aportado al representativo nacional en los últimos 10 años cuando tiene compromisos en esa época, ya que ha sumado un total de nueve elementos.

El cuadro capitalino disputó la final del Clausura 2013 frente a Cruz Azul y en aquel año aportó cuatro futbolistas para la Copa Confederaciones, ya que fueron convocados Francisco "Maza" Rodríguez, Diego Reyes, Jesús Molina y Raúl Jiménez.

En ese mismo año, el Tricolor debía enfrentar también la Copa Oro, para la cual fueron llamados diversos integrantes de las Águilas que fueron Moisés Muñoz, Adrián Aldrete, Juan Carlos Valenzuela, Miguel Layún y Juan Carlos Medina.

Las Chivas resaltan de igual manera en ese sentido en la última década, ya que suma ocho, de los cuales seis fueron en Copa Oro 2017 (Edgardo Marín, Jair Pereira, Alejandro Mayorga, Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda y Alan Pulido) y dos en la Copa Confederaciones 2017 que son Rodolfo Cota y Oswaldo Alanís.

Cruz Azul es otro de los clubes finalistas que han destacado en ese sentido cuando el Tri juega en verano, ya que ha aportado siete jugadores en la última década, tres de ellos para la Copa Oro 2013, ya que fueron convocados Jair Pereira, Alejandro Casto y Javier Orozco.

Para la Confederaciones del 2013 también aportó tres jugadores que fueron Jesús Corona, Gerardo Torrado y Pablo Barrera, mientras para la Copa Oro 2021 fue uno más con Orbelín Pineda

Para los compromisos amistosos y la Nations League del presente año, el América sumará tres más a su cuenta, mientras Cruz Azul agregará cuatro y Guadalajara aportará tres más al representativo de Martino.

En la última década hay elementos que resaltan porque jugaron más de una final y fueron tomados en cuenta, entre los cuales están Luis Rodríguez, Luis Montes y Adrián Aldrete, quienes han estado en diferentes justas con el Tri.

^ Al Inicio ^