<
>

Miguel Calero el ídolo de Camilo Vargas que generó el interés del arquero de Atlas en la Liga MX

La historia que marcó el arquero cafetalero con Pachuca dejó una huella en el portero del Atlas, que se enfrentará a los Tuzos en la final del Clausura 2022.

El arquero colombiano Miguel Calero, llegó al fútbol mexicano en 2001 al conjunto del Pachuca, para convertirse en un ídolo de los Tuzos y referente del futbol cafetalero. En ese año, Camilo Vargas actual portero del Atlas, contaba con tan solo 12 años de edad, por lo que al tener a uno de sus ídolos en México inició su interés por la Liga MX.

Con Pachuca, Miguel Calero conquistó nueve títulos y a un niño colombiano que soñaba con seguir sus pasos, al convertirse en referente de su país de manera internacional, por lo que 21 años después el arquero Rojinegro enfrentará al equipo en el que su ídolo hizo historia.

Miguel Calero fue una insignia de nuestro fútbol colombiano, ha sido un referente mundial para nuestro país, para lo que significa para los porteros colombianos, a la vez que marca la historia en el fútbol mexicano, sin duda es un modelo y ejemplo a seguir no solo como jugador y no por todo lo que ganó, también por el ser humano que era él”, reconoció Camilo Vargas.

Para un niño que sueña con ser futbolista, el ver a un represente de tu país ser referente de manera internacional, es una de las aspiraciones máximas a seguir, motivo por el que Oswaldo Vargas, señaló que para el ahora arquero del Atlas, Miguel Calero fue el ídolo y referencia de su hermano, junto con otros arqueros históricos de Colombia.

“Digamos que nosotros teníamos una referencia que era Miguel Calero, Calero fue para los colombianos, como arquero, sabemos que el futbol mexicano es competitivo, que no es fácil, pienso que hay demasiado interés de muchos equipos del extranjero, por jugadores de ahí, por lo que siempre hubo interés de su parte. Camilo siempre tuvo de ídolos a Oscar Córdoba, Miguel Calero y Mondragón”, reconoció el hermano del arquero Rojinegro.

Actualmente, Camilo Vargas está a dos partidos de conseguir su segundo título en la Liga MX, y el siguiente año disputará la Concacaf Liga de Campeones, por lo que tiene la oportunidad de seguir cosechando títulos como lo hizo su ídolo en el fútbol mexicano.

“Más allá de los títulos que una persona pueda obtener, es poder en conjunto con mis compañeros poder dejarle a la institución el poder regalarle momentos y noches mágicas, a nuestros hinchas y nuestra fiel a toda la generación de Atlas, esa es la meta colectiva”, concluyó Camilo Vargas.