<
>

Hernán Cristante y Alfredo Talavera encabezan proyecto de FC Juárez a largo plazo

El nuevo D.T de FC Juárez enfatizó que quiere al guardameta en el equipo para los planes a largo plazo.

Luego que Hernán Cristante fue presentado de forma oficial como director técnico de los Bravos de Juárez, la directiva encabezada por Miguel Ángel Garza, sostuvo que de la mano del argentino quieren llevar un proyecto a largo plazo a la par que puedan incorporar a Alfredo Talavera.

“Estamos platicando con Talavera y algo que comenta Hernán es, cómo hacemos un equipo competitivo y que empezaríamos con Hernán y Talavera sería magnífico para la institución y creo que ojalá esté lo antes posible aquí para complementar este equipo”, dijo Garza en conferencia de prensa.

De igual forma, Hernán Cristante enfatizó que sí quiere a Alfredo Talavera como portero del FC Juárez y que lo ve en mejor momento que cuando coincidieron en Toluca de 2016 a 2019. Anteriormente, ESPN adelantó que el guardameta tiene un acuerdo con el equipo y se hará oficial cuando en días futuros.

“Talavera se lesionó la rodilla y hablamos con (Juan Carlos) Osorio para que fuera a un Mundial. Yo quiero a Talavera en la portería. Si llega, es un arquero que muestra mejores cosas que cuando estaba en Toluca”, dijo el timonel.

En tanto, Miguel Ángel Garza no prometió el título, pero sí dijo que la llegada de Hernán es la fórmula para estabilizar al equipo y ponerle rumbo a un proyecto que recién pagó una multa millonaria por ser el último lugar en la tabla de cociente.

“Estamos convencidos, como directivos, de la mentalidad de Hernán y llevar a este equipo a estabilizar un proyecto para luego ser protagonista. No podemos llegar y decir que el equipo va a ser campeón en seis meses, estaríamos mintiendo y no seríamos honestos, estamos en proyecto de estabilizar y luego crecer”, agregó Garza.

Finalmente, Hernán Cristante confesó que no quiere superar lo hecho por Ricardo Ferretti en la etapa pasada y que ahora comienzan desde cero en una aventura que toma con mucha responsabilidad.

“Obvio para mí es un reto no solo porque estuvo el ‘Tuca’, sino por lo que implica esta silla. Es algo que amo hacer y mi familia me odia a veces por eso y es el reto. No es superar a alguien que ya estuvo y es superarme a mí. Muchos me vinculan con lo exitoso en Toluca y mi vida deportiva no ha sido fácil. Soy un tipo de retos, eso me prende”, concluyó.