<
>

Calificaciones de Pachuca tras la derrota a manos del Atlas en la final del Clausura 2022

ESPN presenta las notas que los Tuzos firmaron luego de 90 minutos en la final del Clausura 2022 frente al Atlas

Pachuca cayó 2 a 0 frente al Atlas en el primer asalto de la final del Clausura 2022, con errores puntuales en la marca de los zagueros que le costaron goles encajados, así como por los delanteros que fueron detenidos en seco por la firme zaga rojinegra.

Oscar Ustari (7)

El arquero de Pachuca atajo todo lo que estuvo en sus manos para evitar la caída de su marco, sin embargo, la defensa lo abandonó en par de ocasiones, mismas que se transformaron en goles encajados.

Daniel Aceves (6.5)

Como lateral izquierdo dio un partido deficiente por su flanco; en el primer gol, descuida su zona y permite que Abella centre para que Reyes remate, mientras que en el segundo, ataca precipitado a Quiñones, se vence en una barrida en vez de aplicar un dos contra uno con Marco Tapias y permite que el colombiano dispare con relativa comodidad.

Miguel Tapias (6.5)

El central dio un partido con garantías hasta que fue presionado al límite por Julián Quiñones en el complemento del segundo lapso pues, un error en la marca de Daniel Aceves, lo condenó a un mano a mano con el colombiano, en el que no quiso entrar fuerte y fue driblado.

Gustavo Cabral (7)

El central cumplió con sus labores para detener a Julián Quiñones cuando se cruzó con sus botines y también se dedicó a cortar balones por aire, principalmente de Chalá.

Kevin Álvarez (7.5)

El lateral derecho dio un buen partido por su flanco, pues pasó de marca rival en repetidas ocasiones e incluso tuvo en sus botines dos disparos por aquel costado, sin embargo, no se reflejaron en el marcador gracias a un imperial Camilo Vargas.

A su vez, durante el complemento, erró un disparo a puerta al 69', que a la postre se convirtió en una de las jugadas más claras de Pachuca durante el duelo.

Víctor Guzmán (8)

Como interior por izquierda, el 'Pocho' fue el jugador con mayor empuje de cara al marco rival, pues pisó el área en varias ocasiones y nuevamente mostró la gran capacidad que tiene para jugar entre líneas, asociarse con sus compañeros, probar de media distancia y probar a puerta desde fuera del área.

Luis Chávez (8)

El contención hidalguense brindó certezas sobre el cinturón del campo y se dedicó a repartir balones para sus compañeros en ataque. También se dio tiempo para pisar los linderos del área y hacer gala de su disparo de media distancia.

Erick Sánchez (7.5)

Por la interior derecha, el mediocentro de 22 años se esmeró por tocar la pelota rápidamente en vez de darse el tiempo de pensar el trazo e impactar positivo en el trenzado del equipo.

Romario Ibarra (6)

El delantero ecuatoriano dio un partido mucho más discreto en comparación con el anterior y su presencia no pesó sobre el flanco izquierdo. Salió de cambio para el segundo lapso por Fernando Navarro.

Nicolás Ibáñez (6.5)

El centro delantero apreció en pocas ocasiones de peligro para el rival, en parte, gracias a la estrecha marca que padeció cortesía de los centrales. Su jugada más peligrosa fue al 58' luego de un pase orquestado por Luis Chávez que el argentino estrelló en el larguero.

Avilés Hurtado (6)

El colombiano fue detenido de manera contundente por la defensa rojinegra y su presencia en la cancha no fue determinante para impactar en el marcador o en múltiples ocasiones de peligro.

Suplentes

Fernando Navarro

Ingresó al campo para aportar en el centro de la cancha y el equipo se transformó para el segundo lapso, pues generó mayores opciones de peligro, no obstante, el marcador no lo reflejó.

Roberto de la Rosa (S/C)

Jesús Hernández (S/C)

Ingresó al 89' por Víctor Guzmán