<
>

Calificaciones del Atlas tras la victoria frente a Pachuca en la final de ida

ESPN presenta las notas que los rojinegros obtuvieron luego de 90 minutos en la final del Clausura 2022

Atlas venció 2 a 0 al Pachuca en los primeros 90 minutos de la final del Clausura 2022, gracias a la solidez defensiva que ha mostrado a lo largo del torneo, así como a los balones largos por aire que los atacantes aprovecharon para burlar a una defensa rival que concedió un par de errores clave.

Camilo Vargas (9)

El arquero colombiano se alzó como la figura del duelo, con tres atajadas durante el primer lapso que evitaron la caída de su marco y apariciones importantes durante el complemento; en dos ocasiones tapó disparos del lateral Kevin Álvarez por el costado derecho y también un cabezazo de Víctor Álvarez a bocajarro, en el interior del área chica.

José Abella (8)

El lateral derecho frenó las aspiraciones de Romario Ibarra durante el primer lapso y condicionó su aporte ofensivo, no obstante, se dio tiempo para recorrer su flanco al 26', ante una opotunidad de peligro, recibió un balón de Luis Reyes, lo devolvió al remitente y asisitó al 'Hueso' para abrir el marcador.

Anderson Santamaría (8)

Con molestias físicas derivadas de un golpe en la nariz, el central peruano se brindó completamente a la causa rojinegra durante 75 minutos y cumplió con méritos la labor de frenar las intenciones de Nicolás Ibáñez por el centro del campo y apoyó a Abella para detener a Romario Ibarra por izquierda. Salió de cambio por Gaddi Aguirre.

Hugo Nervo (8.5)

El líder en la defensa del Atlas mostró una lectura correcta en las jugadas de Pachuca, tanto en el bloque bajo como medio, mostró capacidad para evitar balones aéreos y cuidó bien su espalda para evitar espacios en favor del rival. También hizo gala de sus dotes para tocar la pelota y salir jugando desde la primera línea.

Emanuel Aguilera (8)

El zaguero central mostró la importancia que tiene en el once inicial del Atlas y también dio certezas en defensa para evitar que el rival se sintiera cómodo sobre los linderos del área. Salió de cambio al 69' por Diego Barbosa.

Anibal Chalá (8.5)

El lateral actuó como pistón incansable por la banda izquierda para aportar en ofensiva con centros y desbores, así como para defender las incursiones de Avilés Hurtado, sin embargo, Kevin Álvarez pasó libremente por su zona en repetidas ocasiones e incluso probó a puerta, aunque sin suerte.

Su permanencia dentro de la cancha se vio envuelta en polémica al 59', debido a una plancha sobre Álvarez que únicamente fue juzgada con cartón amarillo.

Luis Reyes (9)

Inició el partido como interior por derecha y sobresalió en dicha posición, con constante enlace de pases para sus compañeros, así como pisada dentro del área y disparo de media distancia.

Encaminó el duelo en favor de los rojinegros al 26', gracias a un pelotazo que encontró sus botines, luego hizo pared con Abella y remató con la cabeza sobre el manchón penal.

En el segundo lapso, pasó a la lateral izquierda tras la salida de Emanuel Aguilera al 69' y también marcó diferencia en dicha zona, con coberturas precisas e incluso una barrida ante una jugada de peligro, que cortó con destreza y mandó fuera del área.

Aldo Rocha (8.5)

El mediocentro defensivo de Atlas mostró total entrega para detener los embates del rival a lo ancho del cinturón de la cancha y también evocó sus esfuerzos en el armado ofensivo, contragolpes e incluso tiros de media distancia.

Édgar Zaldívar (8)

En conjunto con Rocha, el centrocampista aportó en la contención y se mostró superior a su contraparte hidalguense durante ampios lapsos del duelo.

Julio Furch (7)

Conforme la Liguilla ha avanzado, el delantero argentino ha mostrado desgaste y su nivel se aleja de condiciones óptimas para competir al máximo nivel. La jugada más destacada en la que se involucró fue al 52' con un recentro que le quedó a modo para rematar, pero el disparo pegó en el lado erróneo de la red.

Julián Quiñones (8.5)

La velocidad del colombiano es su principal arma para desarticular defensas y se combina de buena manera con la potencia física que posee, sin embargo, suele perder balones que se convierten en contragolpes.

Marcó gol en la compensación del segundo lapso, tras encarar a dos zagueros de Pachuca, salir avante del duelo, quedar mano a mano frente al arquero Ustari y disparar con la zurda.

Suplentes

Diego Barbosa (7)

El atacante fue la respuesta ante el mayor volumen de juego que Pachuca consiguió en la segunda mitad, sin embargo, su participación fue discreta.

Gaddi Aguirre (8)

El central mantuvo el nivel de la primera línea del Atlas y fue artífice del cero con el que Atlas encarará el duelo de vuelta como visita.

Jeremy Márquez (S/C)

Ingresó de cambio al 81' por Julio Furch.

-Con información de Sergio Domínguez