<
>

Puebla presentó alineación indebida, como Tigres, y no fue investigado

play
Mauricio Culebro y Miguel Herrera ofrecen una disculpa y aceptan el error por la alineación indebida (1:37)

Tanto el Presidente de Tigres como su DT, enviaron un mensaje a su afición tras darse a conocer la sanción de la Comisión por lo ocurrido en el juego contra Atlas. (1:37)

La Franja venció a Gallos en la Jornada 4 del Clausura 2022 y durante unos minutos tuvo nueve jugadores no formados en México en el terreno de juego

Los Tigres fueron sancionados en la semifinal de vuelta de la Liga MX en contra de Atlas debido a la alineación indebida que cometieron durante el partido al contar con nueve jugadoresNo formados en México’. Sin embargo, dentro del torneo regular hubo un partido en el que se violó el reglamento y no hubo investigación ni castigo.

Durante el partido entre Puebla y Querétaro correspondiente a la Jornada 4, el equipo camotero contó con nueve futbolistas ‘No formados en México’ durante la segunda mitad, una acción que pasó desapercibida por las autoridades.

El Puebla ganó dicho compromiso y los dos goles con los que ganó 0-2 los convirtió antes de la infracción en la que incurrieron y que infringieron a partir del minuto 57.

La violación en el reglamento se dio con un doble cambio que realizó el equipo enfranjado. Al minuto 57 salieron los jugadores nacionales Guillermo Martínez y Jordi Cortizo. En su lugar ingresaron Kevin Ramírez y Fernando Aristeguieta.

El equipo dirigido por Nicolás Larcamón estuvo durante seis minutos con nueve elementos ‘No formados en México’, hasta que se dio la salida de Gustavo Ferrereis y el ingreso de Israel Reyes.

De acuerdo al reglamento y en caso de que aquel incidente se hubiera investigado, Querétaro tuvo que haber obtenido la victoria por la mínima diferencia.

El artículo 49 del reglamento de competencia señala que “En caso de que el Club que actuó legalmente pierda el partido sin anotar goles, el marcador final será de 1-0 a su favor. En caso de perder el partido anotando goles, se respetarán sus goles y únicamente se anularán los goles que haya anotado el Club infractor”.

Del mismo modo, “en caso de alineación indebida la Comisión Disciplinaria sancionará al infractor con una multa de 1,000 UMAs. Es decir, 96 mil 220 pesos.

¿Cómo hubiera sido el repechaje?

Si el Puebla hubiera perdido aquellos puntos en la mesa hubieran alcanzado solamente 23 unidades en el campeonato y bajado a la novena posición, por lo que el repechaje sería muy diferente, pues hubieran enfrentado a Necaxa y no a Mazatlán.

Con un Puebla sin estar en quinto lugar la repesca se hubiera jugado de la siguiente manera:

Chivas vs Mazatlán

Monterrey vs Pumas

Cruz Azul vs Atlético de San Luis

Puebla vs Necaxa

Por su parte, Querétaro no hubiera alcanzado puestos de reclasificación ni con esos tres puntos más.