<
>

América preguntó por el Estadio Corregidora, tras eventual cierre del Azteca

América disputaría algunos partidos del siguiente torneo en el Estadio Corregidora, debido al cierre que tendrá el Azteca, para remodelaciones

El América, según fuentes consultadas por ESPN, preguntó por el Estadio Corregidora, para jugar algunos partidos el próximo año, aunque no concretó el acercamiento.

“El veto sólo es para Gallos, para la directiva. Querétaro tiene todo para recibir al América”, comentó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.

Las Águilas buscan estadio para la próxima temporada, debido a que el Azteca será cerrado por remodelación. Hasta ahora, las pláticas avanzan con los propietarios del Estadio Azulgrana, en el que actualmente juega el Atlante.

“Creo que se va a dar de forma natural, me han dicho que la idea del América es ir a varias sedes para jugar, pero qué mejor que Querétaro, que le queda a dos horas. Seguramente irán a Puebla y otros lugares también”, comentó el gobernador de Querétaro.

Hasta ahora, los únicos que ya empezaron los trámites para contar con el Estadio Corregidora el próximo torneo son los propietarios de los Gallos de Querétaro, mientras que los del América sólo han preguntado.

El estadio Corregidora se encuentra vetado para los juegos de los Gallos, después de la gresca que se reportó el pasado cinco de marzo, en el que salieron 26 lesionados en una pelea entre seguidores de los blanquiazules y rojinegros.

El gobernador reiteró que el veto sólo aplica para los Gallos, por lo que en caso de que el América quiera utilizar ese inmueble de local, puede hacerlo con público.

El plan de remodelación del Azteca se tiene previsto para arrancar el próximo año y tien consideradas varias mejoras para el inmueble, después de que se sepa si es elegido o no para la Copa del Mundo del 2026, que será organizada entre México, Estado Unidos y Canadá.

Por ahora, la opción más viable para el América es el estadio Azulgrana.