<
>

Canteranos de Pumas que triunfaron en Chivas, ¿cómo le irá a Alan Mozo?

play
¿Con grandes expectativas para el próximo torneo? (3:16)

Chivas ha presentado a dos de sus refuerzos para el Apertura 2022, además de la ratificación de Cadena como DT del equipo. (3:16)

Tres jugadores que fueron curtidos en la cantera universitaria y que luego dejaron su futbol en Chivas, donde ganaron campeonatos

Los traspasos de canteranos de Pumas a Chivas han sido pocos a lo largo de los años. Sin embargo, algunos elementos se han convertido en una garantía para el Guadalajara, ya que con su llegada al conjunto rojiblanco se establecieron como referentes y consiguieron títulos en la historia de la institución.

A propósito de la llegada de Alan Mozo al equipo de Guadalajara, ESPN repasa cuáles fueron los canteranos de Pumas que tuvieron un exitoso paso por la organización tapatía.

Claudio Suárez

Después de diez temporadas y un título obtenido con Pumas, el histórico defensor mexicano llegó a Chivas en 1996, para posteriormente establecerse como referente de la institución Rojiblanca y obtener el campeonato en la temporada 1997.

El ‘Emperador’ se convirtió en piedra angular en las llamadas ‘Super Chivas’ del propietario Salvador Martínez Garza, equipo en el que comandó la parte defensiva del conjunto Rojiblanco, llegando a su más alto nivel como futbolista, por lo que se estableció como un ídolo del Rebaño Sagrado, colocándose como uno de los canteranos de Pumas que mejores números registró con el Guadalajara.

Gonzalo Pineda

Después de un bicampeonato con Pumas tras cuatro temporadas con el conjunto universitario, en 2006 el ‘Gonzo’ se convirtió en futbolista del Guadalajara, sitio donde se estableció como un referente del mediocampo del equipo dirigido por José Manuel de la Torre.

Consiguió el título del Torneo Apertura 2006 con el equipo tapatío, estableciéndose como uno de los canteranos Universitarios que mejores resultados obtuvieron vistiendo la camiseta del Guadalajara.

Manuel Sol

El experimentado canterano de Pumas llegó al Guadalajara en la parte final de su carrera, después de un largo recorrido por cuatro equipos en la Liga MX y en 2001 se sumó a las filas de Chivas con la finalidad de aportar experiencia y solidez al mediocampo rojiblanco.

En su paso con el Rebaño Sagrado obtuvo un subcampeonato, precisamente ante Pumas, luego de caer en el Torneo Clausura 2004. En el torneo Apertura 2006 Manuel Sol logró su tercer campeonato en su carrera, al conseguir el décimo primer título del Guadalajara, estableciéndose como otro de los canteranos de Pumas que se convirtió en referente en Chivas.