<
>

Alacranes de Durango, contra el tiempo para cumplir los puntos para unirse a la Liga de Expansión

El conjunto de la Liga Premier debe cumplir cinco requisitos antes del 16 de junio para poder ascender a la categoría de plata

Los Alacranes de Durango son el equipo de la Liga Premier que busca el ascenso a la Liga de Expansión, como invitado. Su solicitud está a revisión y se le ha pedido cumplir con cinco puntos para poder estar en la división de plata, todo antes del 16 de junio.

“Por nosotros no va a quedar, la ganamos en la cancha y la vamos a pelear en el escritorio”, comentó una fuente del club duranguense.

Los Alacranes de Durango deben de cumplir con cinco puntos, que son: iluminación, embutacado, vestidores, circuito cerrado y póliza de seguro.

El límite para cumplir con los cinco requisitos pendientes es el próximo 16 de junio, que es el día que se tiene planeado arrancar el Apertura 2022.

Los Alacranes de Durango juegan en el Estadio Francisco Zarco, con capacidad de 24 mil aficionados, en los próximos días deberá de tener avances significativos en el embutacado y mejorar la iluminación del inmueble.

Deberá de ampliar y mejorar los vestidores de local, visitante y árbitros, además de instalar un circuito cerrado de seguridad, para aumentar los controles de seguridad dentro del estadio.

La póliza de seguro, que se pide en el reglamento de transferencia, debe de considerar la “protección civil” y “responsabilidad ante siniestros”, para seguridad de los asistentes.

En caso de conseguir los cinco puntos los Alacranes de Durango, que son los Campeón de Campeones de la Liga Premier, tendrían la posibilidad de jugar en la Liga de Expansión como invitados, como lo hicieron los Coyotes de Tlaxcala y el Tepatitlán en la creación del circuito.

Los directivos del torneo están a la espera que el equipo de Durango cumpla con los requisitos, para dar el aval y hacer posible que el equipo del norte del país se sume a la Liga de Expansión.