Fútbol Americano
ESPN 2y

"No veo que dejó algo bueno": Ramos Rizo sobre Brizio

Ramos Rizo hizo un balance de lo que estuvo mal bajo la gestión de quien fuera uno de los árbitros protagonistas del futbol mexicano, Arturo Brizio.

Arturo Brizio dejó el timón de la Comisión de Arbitraje. Su estancia, en palabras de Felipe Ramos Rizo, fue mala, pues “No veo que dejó algo bueno”, confesó el exsilbante y analista de ESPN, pues sostuvo que no replicó su trabajo como silbante cuando le tocó estar como directivo.

“No encuentro algo que deje como ejemplo para otra gente y tomen lo bueno de Arturo para mejorar. Lo dejo bajo cero, no hay nada interesante”, dijo en primera instancia.

“Hay que trabajar 24 horas para mejorar, en aula y en cancha para mejorar. No veo que dejó algo bueno, sino una bola de gente, de ratas que dejó dirigiendo el arbitraje y que dejó que hicieran lo que quisieran. Algo bueno no lo veo”, sentenció con carácter.

Y es que Ramos Rizo hizo un balance de lo que estuvo mal bajo la gestión de quien fuera uno de los árbitros protagonistas del futbol mexicano hace un par de décadas, pero que, ahora, no pudo estar al frente de una de las Comisiones más importantes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Los puntos malos es que nunca le interesó el arbitraje, no le interesó que los árbitros mejoraran. Se rodeó de gente que no era positiva, que veía por sus familiares, amigos y el dinero. Trajo a Arturo Ángeles y no sirvió para nada. Tres años fue un gasto innecesario para la FMF”, recalcó.

“Lo peor es que dejó que le impusieran gente como el chileno (Enrique) Osses, que fue impuesto. Él no lo pidió y la FMF se lo impuso así como designaciones, de ponerle árbitros, que el VAR no funcionó como debía y no se obtenía el resultado adecuado, siempre debajo del nivel esperado porque todo era al vapor. Son muchas cosas que Arturo no hizo y que cuando esperábamos que fuera el líder, como lo fue de árbitro, no lo fue como presidente de la Comisión”, enfatizó Ramos Rizo.

Finalmente, enumeró las cosas que hay que cambiar en la Comisión de Arbitraje, misma que quedará, de acuerdo a los reportes, al mando de Armando Archundia, quien también fue silbante y tuvo gafete FIFA.

“Hay que cambiar a toda la gente en la Comisión porque son unos vividores. Mientras no cambien a Mauricio Morales, Chacón, Julio Escobar, Quetzalli Alvarado y toda esa gente que está por dañar la carrera de los árbitros sin demostrar porqué están ahí. Hay que hacer una estructura sólida, hay que tener gente que busque árbitros en las divisiones inferiores. Deben sacar a todos los que hacen daño y lo más importante es no dejar que la liga intervenga en las decisiones de la Comisión”, dijo.

“Hoy la liga tiene un dedo encima de la comisión, quitan, ponen árbitros y hacen lo que quieren. El que llegue debe tomar sus propias decisiones, que sea independiente y que impongan personal, no el que les impongan. Podrá llegar Collina, pero si no cambian la estructura, esto no va a cambiar, llegue quien llegue”, finalizó.

^ Al Inicio ^