Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 2y

El nuevo presidente de la Comisión Disciplinaria debe ser ex futbolista profesional: Eugenio Rivas

El presidente saliente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), afirma que el cargo que deja debe ser ocupado por un ex futbolista profesional

MÉXICO.- Eugenio Rivas, presidente saliente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), afirma que el cargo que deja debe ser ocupado por un ex futbolista profesional.

En entrevista para ESPN, Eugenio Rivas manifestó que con 22 años de experiencia en la Comisión Disciplinaria, comprobó que en esta área se requiere gente que haya jugado y sepa que pasa dentro de la cancha.

“Los abogados interpretan muy bien el reglamento y muchas cosas administrativas, pero a la hora de lo deportivo, calificar las jugadas en videos para quitas o poner castigos, solo alguien que las haya vivido allá adentro las puede calificar”, consideró Eugenio Rivas.

Eugenio Rivas repartió su trayectoria en el futbol entre ser futbolista y luego colaborador de la Comisión Disciplinaria. En los años 70 empezó a jugar en el Atlético Español; después defendió los colores de Coyotes Neza y se retiró en el Toluca. A la par de jugar hizo la licenciatura en contaduría.

Cuando se le preguntó qué recomendaciones le hace al nuevo presidente de la Comisión Disciplinaria, dijo que no le corresponde ni tampoco quiso mencionar quién sería el más indicado para sucederlo.

Pero considera que es urgente que se haga el nombramiento, para que se termine de integrar el reglamento que entrará en funciones en el Apertura 2022.

SEGUIRÁ EN LA CONCACAF

Cabe mencionar que aunque fue despedido por la Comisión Disciplinaria de la FMF, Eugenio Rivas seguirá siendo miembro del Comité Disciplinario de la Concacaf. Comentó que el viernes fue confirmado por Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, como representante por México en el área mencionada.

“Hay una presidenta en el Comité Disciplinario, Margarita Echeverría. Somos muchos miembros. Desde 2015 asistí a cada edición de la Copa Oro; al parecer soy el único miembro del comité que fui futbolista; eso ayuda en lo deportivo. Casi todos son abogados. Alguien tiene que calificar las jugadas en la cancha”.

^ Al Inicio ^