<
>

Rivas y Brizio no entraban en planes de reestructuración de la FMF

play
Chelís sobre Araujo: 'No es un retroceso fichar por el América' (2:24)

Nuestro especialista considera que las 'Águilas' han abierto la cartera con los posibles fichajes de dos 'peces grandes'. (2:24)

El extitular de la Comisión Disciplinaria dio detalles de su salida de la Federación Mexicana de Futbol

Más allá de decisiones personales, Eugenio Rivas y Arturo Brizio no entraban en los planes de reestructuración de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), de cara la temporada 2022-2023.

Así lo hizo saber el saliente presidente de la Comisión Disciplinaria, Eugenio Rivas, quien declaró a ESPN que “la federación se acercó a mí y me dijo que iba a hacer una reestructuración, en la cual ya no cabemos ni Arturo Brizio ni yo. A mí me pareció muy bien; no dije nada en contra, pues ya llevaba tiempo pensando en dejar la Comisión. Comenté que ‘estoy totalmente de acuerdo’; platicamos mi salida y me fui en muy buenos términos”.

Fueron 22 años de Eugenio Rivas en la Comisión Disciplinaria: ocho años como colaborador de la FMF sin recibir un salario. En 2008 ya laboró de tiempo completo y teniendo un sueldo, y ya en 2012 Justino Compeán lo nombró el titular de la Comisión Disciplinaria.

“En esa etapa fueron cuatro presidentes de la federación y cinco secretarios técnicos con los que tuve que trabajar. La verdad es que ya meditaba mi salida, antes de que me lo dijeran”, aseguró Eugenio Rivas, quien dijo que al vivir en Ciudad de México, tenía que viajar todos los días a Toluca y “es un poco cansado ir y venir, además de que es una carretera muy peligrosa en la que muy seguido hay accidentes, sobre todo con lluvias. Todo eso me hacía pensar que ya era momento de que diera un paso al costado".

Agregó Eugenio Rivas que en 10 años como responsable directo de la Comisión Disciplinaria tuvo aciertos y errores, “y seguro que me equivoqué como todo ser humano”, y recalcó que jamás castigó de manera deliberada a jugadores, entrenadores o clubes, pues sus decisiones siempre las hizo sin mala intención.

Por último, señaló el exdirigente que deja pendiente la terminación del nuevo reglamento, ya que cada año es revisado y modificado, de acuerdo a nuevas situaciones que hayan pasado en los dos tornes recientes.

A su juicio, las autoridades deben apurarse, pues tiene entendido que el partido Campeón de Campeones que disputarán Atlas y Cruz Azul debe sancionarse con el reglamento de la Comisión Disciplinaria, que tendrán repercusión en la primera fecha del siguiente torneo Apertura 2022.