<
>

Fuentes: Cruz Azul va por el atacante Carlos Rotondi

Cruz Azul negocia con Club Defensa y Justicia por el delantero de 25 años

MÉXICO.- Cruz Azul tiene en la mira al delantero argentino Carlos Rotondi para convertirlo en refuerzo de cara al Apertura 2022.

La directiva cementera negocia con el Club Defensa y Justicia para comprar el pase del atacante de 25 años, por el que el equipo argentino pide una cantidad cercana a los 5 millones de dólares.

Ambos clubes se mantienen en negociaciones este lunes para intentar llegar a un acuerdo y que Rotondi llegue como refuerzo para Cruz Azul de cara al Apertura 2022, confirmaron fuentes consultadas por ESPN, tras un reporte publicado inicialmente por Superdeportivo AM.

“Es uno de los importantes”, confirmó una fuente a ESPN enterada de la negociación entre Cruz Azul y Defensa y Justicia, si bien existe una diferencia de un millón de dólares entre la propuesta del equipo mexicano (4 mdd) y lo que quieren obtener el club argentino y los intermediarios por la operación (5 mdd).

En caso de concretarse la llegada de Rotondi, no sería el único refuerzo para Cruz Azul, que ha reactivado las conversaciones con el Puebla para comprar el pase del volante uruguayo Maximiliano Araujo, tasado en 3.5 millones de dólares.

Ambos jugadores son peticiones del DT Diego Aguirre y tienen el visto bueno de la directiva, dijo una fuente consultada por ESPN.

Además, el club celeste quiere sumar un defensa central sudamericano y un lateral izquierdo mexicano para tener cuatro refuerzos de cara a la próxima temporada, y espera tener a todos los jugadores firmados esta semana, agregaron las fuentes.