<
>

Reactivan negociaciones Cruz Azul y Puebla por Maxi Araujo

Una fuente consultada por ESPN informó que el equipo celeste espera avanzar esta semana en el fichaje del mediocampista uruguayo

play
2:33
¿Por qué han tardado tanto los refuerzos en Cruz Azul?

Los expertos analizan la ausencia de refuerzos que hasta el momento tiene La Máquina de cara al Apertura 2022.

MÉXICO -- Cruz Azul ha reactivado las conversaciones con el Club Puebla para comprar el pase del volante uruguayo Maximiliano Araujo.

Fuentes confirmaron a ESPN que esta semana espera destrabarse la operación con el equipo camotero para fichar a Araujo, tasado en 3.5 millones de dólares según el portal especializado Transfermarkt.

Tanto el charrúa Maxi Araujo como el delantero argentino Carlos Rotondi son peticiones expresas del entrenador Diego Aguirre y tienen el visto bueno de la directiva, dijo una fuente consultada por este medio.

Además, el club celeste busca incorporar un defensa central sudamericano y un lateral izquierdo mexicano para tener cuatro refuerzos de cara a la próxima temporada.

Los informantes dijeron que La Máquina espera tener a todos los jugadores firmados esta semana para que tengan unos días de adaptación y entrenamientos antes de iniciar el Apertura 2022.

Renuevan a canteranos

Los canteranos Alfredo Cabañas, Rafael Guerrero y Cristian Jiménez renovaron este lunes sus contratos con Cruz Azul, con lo cual han recibido un aumento económico y un acuerdo multianual con el club.

Fuentes confirmaron a ESPN que Guerrero y Jiménez serán registrados en el primer equipo, al tiempo que Cabañas se mantendrá como el arquero titular de la categoría Sub-20, con la reciente incorporación del técnico Raúl Gutiérrez.