Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 2y

América pagará por traspaso de Cabecita Rodríguez alrededor de tres millones de dólares a Cruz Azul

Las Águilas pagarán a Cruz Azul el adeudo del Al Nassr con La Máquina, debido a que todavía no llegaba el plazo para finiquitar la operación por el jugador que llegó hace seis meses a Arabia Saudita

El traspaso de Jonathan 'Cabecita' Rodríguez al América beneficiará al Cruz Azul, debido a que La Máquina Celeste recibirá aproximadamente tres millones de dólares por la operación que se cerró hace algunas horas.

Según fuentes informaron, a Cruz Azul todavía se le deben “alrededor de tres millones de dólares” por el traspaso de Jonathan Rodríguez al club árabe Al Nassr, que se realizó a inicios del 2022. El América acordó con La Máquina cubrir esa deuda, además de abonar al equipo de Arabia Saudita el resto, por el traspaso del jugador uruguayo, que fue campeón con el equipo celeste.

Además, según medios de Arabia Saudita, el traspaso del Cabecita Rodríguez del Al-Nassr al América rondaría alrededor de los cuatro millones de dólares, aunque no se especifica si en esa cantidad está incluida la deuda que se tiene con el Cruz Azul.

Jonathan Rodríguez le costó al Cruz Azul, en el 2018, 13 millones de dólares. En tres años con La Máquina Celeste ganó un título de Liga MX, que ayudó a que los cementeros terminaran con más de 20 años sin campeonato.

El traspaso del Cabecita Rodríguez al futbol de Arabia Saudita con el Al-Nassr se realizó a inicios del 2022 y se tenía pactado que los tres millones de dólares restantes en la operación se abonarían en el resto del año, pero debido a que el jugador regresa antes de que se cumplieran los plazos de la deuda, el América se hará cargo de saldar esos pagos.

En Arabia Saudita, Jonathan Rodríguez apenas pudo anotar un gol y regresa a sus 28 años, con la urgencia de ganar minutos y pelear por un lugar para la Copa del Mundo de Qatar 2022, con Uruguay.

Cruz Azul se beneficiará del traspaso del Cabecita Rodríguez al América.

^ Al Inicio ^