<
>

Oriente Medio, destino que no ha sido conquistado por jugadores que pasaron por la Liga MX

play
Dionsio Estrada: 'Es 'Cabecita' Rodríguez, no Benzema o Mbappé, no empecemos con exageraciones ' (2:18)

Dionisio descarta que el América sea el máximo candidato al título por la llegada del delantero uruguayo. (2:18)

La Liga MX ha decidido repatriar a elementos que no pudieron establecerse en ligas árabes, el último de ellos Cabecita Rodríguez

El futbol del Medio Oriente se ha posicionado como un destino atractivo para muchas figuras internacionales y más de un jugador con pasado en la Liga MX ha probado suerte en estas ligas exóticas, sin embargo, han tenido poco éxito.

ESPN Digital recuerda a diversas estrellas de la Liga MX que no pudieron conquistar las lejanas ligas del Medio Oriente.

Jonathan Rodríguez

Tras consagrarse como una pieza clave del Cruz Azul que ganó el título de Liga MX en 2021, El 'Cabecita' decidió acabar su etapa en La Noria a principios de este año y unirse a la escuadra de Al-Nassr FC. En Arabia, el atacante charrúa no entregó los resultados que esperaba la afición, tras no adaptarse al balompié saudí y solamente marcó un gol en 406 minutos disputados. Para el segundo semestre del 2022, Jonathan defenderá los colores del América.

Héctor Moreno

El defensa formado en la cantera de Pumas es uno de los centrales mexicanos más sobresalientes en los últimos años y estuvo once años en el Viejo Continente. En 2019, Moreno decidió poner fin a su aventura europea y fichar con el Al-Gharafa SC de Qatar y en dos años jugó 37 partidos. Héctor inició su etapa con el Al-Gharafa como titular indiscutible pero en sus últimos meses en el Medio Oriente dejó de ser convocado por el cuerpo técnico. En verano de 2021, el azteca se despidió de Qatar y regresó a la Liga MX para jugar con Rayados.

Jared Borgetti

En 2005, El 'Zorro del Desierto' sorprendió a los aficionados mexicanos al anunciar su traspaso al Bolton de Inglaterra. Desafortunadamente, la aventura de Jared en Europa terminó un año después y en 2006 firmó con el Al-Ittihad Jedah de Arabia Saudita. Borgetti, actual analista de ESPN, firmó buenos números en Medio Oriente al anotar 10 goles, pero su experiencia en Arabia tan solo duro unos meses luego de aceptar a principios de 2007 una oferta del Cruz Azul.

Marco Fabián de la Mora

El exjugador de Chivas y Eintracht Frankfurt, decidió emigrar en 2020 al balompié de Qatar para jugar con el Al-Sadd, equipo que era dirigido por Xavi Hernández. No obstante, de la Mora solamente disputó cuatro partidos, al suspenderse el campeonato por la pandemia del COVID-19, y la directiva qatarí decidió finalizar su relación con el mexicano en junio de 2020.

Igor Lichnovsky

El chileno llegó al balompié azteca en 2017 para jugar con Necaxa, equipo con el cual rápidamente demostró su gran capacidad y un año después se marchó de Aguascalientes para jugar en la capital azteca con el Cruz Azul. A finales del 2020, el andino terminó su relación con La Máquina y emigró a Arabia Saudita para sumarse a las filas del Al-Shabab, club donde jugó 42 partidos y anotó tres dianas pero no ganó títulos.

Christian Benítez

'Chucho' se proclamó un ídolo del América después de ser figura del título que levantaron en 2013 ante Cruz Azul. Después del campeonato, Benítez sorprendió a los aficionados al abandonar el conjunto azulcrema y unirse a la escuadra de El-Jaish de Qatar. Lamentablemente, Benítez falleció semanas después de llegar al Medio Oriente por un paro cardiaco causado por una peritonitis y el ecuatoriano no pudo demostrar su extraordinario olfato goleador.

Matías Britos

Figura del León y Pumas, Britos firmó brillantes actuaciones en Liga MX entre 2012 y 2017 que lo llevaron a firmar con el AL-Hilal SFC de Arabia. La experiencia del charrúa en el balompié saudí solamente duro unos meses y sus números fueron muy discretos al disputar solo 380' en liga y 84' en la AFC Champions League. A principios de 2018, Britos decidió volver a México para jugar con Querétaro.

Edgar Pacheco

Pacheco era considerado una de las máximas perlas de la cantera del Atlas al debutar con el primer equipo en 2008 con tan solo 17 años. Sin embargo, la carrera de Edgar no fue como esperaban los aficionados y tras no consolidarse en la Liga MX, el originario de Guadalajara se marchó primero a Corea del Sur y posteriormente jugó con el Al-Najma, equipo donde estuvo solo unos meses.