<
>

Víctor N, ex directivo del Cruz Azul, evitó traslado a Almoloya con un amparo provisional

El ex vicepresidente de La Máquina promovió el amparo desde el 17 de junio y le fue concedida una suspensión provisional para evitar el traslado

Víctor ‘N’, ex directivo del Cruz Azul, evitó ser trasladado al Centro Federal de Readaptación Social no. 1 Almoloya, debido a un “amparo provisional” que lo mantiene en el Reclusorio Norte, tras ser notificado por los delitos de “delincuencia organizada” y “lavado de dinero”.

El exdirectivo del Cruz Azul fue notificado por una orden de aprehensión, en la que se le señala por presuntos delitos relacionados con la “delincuencia organizada” y “lavado de dinero”, que causa una “prisión preventiva oficiosa”. Para evitar ser cambiado de penal, Víctor ‘N’ tramitó un amparo.

El amparo fue promovido desde el 17 de junio y le fue concedida una “suspensión provisional”, la cual evitó que fuera trasladado al penal de Almoloya y por eso se mantiene en el Reclusorio Norte, por el delito de “falsedad de declaraciones”, en un caso de trata de personas.

A Víctor ‘N’ se le acusa por presunta “delincuencia organizada” y “lavado de dinero”, por una suma superior a los 100 millones de pesos.

El ex vicepresidente del Cruz Azul fue detenido en la Ciudad de México, a inicios de junio, por el delito de “falsedad de declaraciones” y fue vinculado a proceso, por lo que estará en el Reclusorio Norte al menos un mes, que durarán las investigaciones.

La “Suspensión es provisional” y será hasta el 27 de junio que se confirme si la sentencia es definitiva o rechazada, por lo que ese día podría ser trasladado o se quedaría en el Reclusorio Norte.

Víctor 'N' fue señalado junto con Billy Álvarez, presidente del Cruz Azul, por delitos en contra de la Cooperativa, ambos con una orden de aprehensión federal.

Hasta ahora se desconoce el paradero de Billy Álvarez, quien está prófugo desde agosto del 2020.